Your browser doesn’t support HTML5 audio

En estos minutos trasciende que con la victoria de Cuba ante Venezuela 11-4, quedaron definidos los duelos por las medallas en el torneo de béisbol de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Como lo lee, tras este resultado, a las 3:30 pm hora de Quisqueya, venezolanos y dominicanos se volverán a ver las caras en el certamen, en esta oportunidad para dirimir el tercer puesto de la justa, mientras que en la noche, cubanos y mexicanos irán por el título regional.

El contexto

Ambos partidos se efectuarán en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa de la principal urbe salvadoreña y si bien Dominicana ya tiene el garantizado el boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago, luego de vencer este viernes a Curazao por nocaut de 10-0, como sea los nuestros saltarán a la grama en pos de llevarse la presea de bronce.

En este punto vale recordar que, con 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, República Dominicana se ubica en el segundo puesto histórico en el béisbol de los Juegos Centroamericanos.

Cara a cara

De igual modo cabe rememorar que Dominicana y Venezuela, ya chocaron la ronda clasificatoria del evento y en aquella oportunidad de la mano del lanzador Wuilder Rodríguez, quien estuvo impecable durante seis entradas, los de la tierra del joropo dominaron 5-2 a los caribeños.

Para los quisqueyanos será vital poder contar el aporte ofensivo de figuras como Kelvin Peña, Irving Ortega y Carlos Paulino.

¿Tendrá la revancha Dominicana?, ¿impondrá su mística Venezuela?, el tiempo y el terreno como siempre dirán.