Your browser doesn’t support HTML5 audio

En este instante, mientras escribo, trasciende que hace solo minutos, allá en San Salvador, el elenco de voleibol masculino de República Dominicana humilló a su similar de Suriname en la tercera jornada de esta disciplina dentro de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Luego batallar frente a Cuba hasta ceder 1-3, los quisqueyanos saltaron a la cancha de El Palacio de los Deportes, Carlos el Famoso allá en la principal urbe salvadoreña y con total solvencia despacharon al contendiente de turno, mostrando una cara totalmente diferente a la del jueves.

Los hechos

Como lo lee, los dominicanos, ubicados en el puesto 31 del Ranking Mundial establecido por la Federación Internacional dejaron sin opciones desde el mismo primer set al combinado surinamés.

Los nuestros dominaron esa manga 25-12, para después en el segundo completar un 25-16 y cerrar en el tercer set 25-21.

Podemos resaltar que, en la mayor parte del desafío, la alta dirección de Dominicana colocó en el taraflex los miembros de la banca en pos de darle descanso a sus principales figuras.

Los baluartes

Los hechos mostraron que los grandes referentes en el ataque por el combinado patrio fueron Wilfredo Hernández con 15 puntos y el estelar Héctor Luis Cruz con 7 unidades.

Con este triunfo Dominicana arriba a marca de 2-1 con 6 sets ganados y cuatro perdidos y solo un pérfido conjuro o algo similar podría impedir el avance hacia las semifinales del certamen.

Quieren reescribir la historia

Cabe recordar que, en el primer día de competencia, los caribeños sorprendieron a todos con un sonado triunfo contra México de 3-1, allanando el camino del hipotético pase a la discusión de las medallas.

Con el recuerdo latente de aquella eliminación en la fase de grupos durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con ese recuerdo latente nuestra selección parece destinada a rescribir la historia en San Salvador.