Your browser doesn’t support HTML5 audio
Es la noticia del día para Dominicana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe y no podía llegar de una mejor manera, pues la legendaria Yvonne Losos, volvió a inscribir su nombres en los anales de estos eventos.
El Centro Ecuestre Palmarejo, en la capital quisqueyana, fue el escenario perfecto para que veintiún años después de aquellas primeras medallas de oro en Juegos Centroamericanos, Losos sumara otras dos preseas doradas a su notable hoja de servicios.
Los hechos
Como lo lee, en el majestuoso recinto de la principal urbe criolla, lugar donde se desarrollan las competencias de ecuestre como parte de la distinción otorgada a Dominicana como subsede de estos juegos múltiples, allí, Yvonne deleitó a los presentes con una magistral actuación en la prueba de adiestramiento, llevándose los títulos en las modalidades de Individual y Overall.
La primera mujer dominicana en representar al país en unos Juegos Olímpico, allá en 2016, cuando la justa efectuada en Río de Janeiro, ella, la estelar Yvonne Losos, toda una gloria para nuestra nación, disertó montando a su ejemplar “Idwinaretto”.
El suceso
Con un total de 75.519 puntos, la amazona acabó relegando al segundo puesto a la colombiana Juliana Gutiérrez, mientras que en tercer lugar quedaba Roberta Foster de Barbados.
En este punto cabe acotar que estas medallas de oro, aumentan el notable caudal de Yvonne en Centroamericanos y del Caribe, instancia en la que ganó dos oros y un bronce en San Salvador en 2002, para después añadir dos platas en 2010, durante el certamen disputado en Mayagüez, Puerto Rico.
La historia no termina ahí, pues en 2014, en Veracruz, Losos ganó plata y bronce, para forjar su leyenda hace cinco años en Barranquilla, Colombia, al agenciarse otros dos metales dorados y uno de plata.
Noticias relacionadas