Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Miami Marlins están luchando por llegar a los playoffs y el lanzador Sandy Alcántara está en la lista de lesionados por un esguince.
Parece que fue hace mucho tiempo, cuando Sandy Alcántara era un as de élite ganador del Cy Young de la Liga Nacional. Sandy estuvo espectacular la temporada pasada. Tuvo efectividad de 2.28/FIP de 2.99, con 8.1 K/9 y 2.0 BB/9 en 32 juegos y 228.2 entradas lanzadas. No pudo seguir ese ritmo esta temporada, cuando sorprendentemente logró una efectividad de 4.14/4.03 FIP, con 7.4 K/9 y 2.3 BB/9 en 28 juegos y 184.2 entradas lanzadas.
Con la temporada regular de la MLB de 2023 llegando a su fin, los Miami Marlins están haciendo todo lo posible para quedarse un comodín. Miami se encuentra en una carrera salvaje por los últimos dos lugares en los playoffs. Sin embargo, los Marlins se han quedado sin Alcántara por el resto de la temporada después de la última actualización sobre lesiones , según Jordan McPherson de The Miami Herald.
Según el manager de los Marlins , Skip Schumaker, la resonancia magnética de Sandy Alcántara reveló un esguince del ligamento cruzado anterior.
En el año, tuvo marca de 7-12 con efectividad de 4.14 y lanzó bien en su apertura más reciente, lanzando ocho entradas y permitiendo dos carreras limpias contra los Nacionales de Washington para lograr la victoria.
El lanzador de los Miami Marlins podría necesitar cirugía Tommy John
Ahora, de repente, la situación parece mucho peor.
Sandy fue una máquina la temporada pasada, liderando las Grandes Ligas con 6 juegos completos. Lo mismo hizo esta temporada con 3 partidos completos. Resulta que esta eficiencia tuvo un alto precio. Ese precio es su esguince en la UCL. Los esguinces del ligamento cruzado anterior suelen ser precursores de la cirugía Tommy John. ¿Es eso lo que hay en el futuro de Sandy?
La cirugía Tommy John borraría una temporada entera de la carrera de Sandy, cortaría la mayor parte de otra temporada y lo obligaría a lanzar otra con un severo límite de entradas. Esto es aterrador para las posibilidades de contención de The Fish en el futuro. Por supuesto que todavía hay algo de esperanza, por un lado no parece que la dirección esté tan preocupada por eso. ¡Ni siquiera se descarta que vuelva a lanzar esta temporada!
Eso suena bastante peligroso. ¿Qué pasa si este esguince empeora? ¿Será mejor simplemente cerrarlo por el resto de la temporada? La esperanza es que este esguince del ligamento cruzado anterior no sea tan grave y que en realidad no necesite cirugía Tommy John en absoluto.
La lesión de Alcántara se informó inicialmente como una distensión en el antebrazo después de su última apertura el 3 de septiembre, cuando realizó 94 lanzamientos en ocho entradas en una victoria en Washington. Dijo que experimentó molestias por primera vez durante esa salida y que entró en la lista de lesionados tres días después.
Alcantara jugó la atrapada el miércoles antes del partido de los Marlins en Milwaukee, la primera vez que lanza desde la lesión. Dijo que consultaría con los médicos pero no sabía cuáles serían sus próximos pasos.
Estaremos esperando ansiosamente saber más en los próximos días.
Noticias relacionadas