Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sandy Alcántara, lanzador de los Marlins de Miami y ganador unánime del premio Cy Young en la Liga Nacional recibió este domingo por la mañana su estatuilla como ganador del premio “Juan Marichal”, el cual se le otorga todos los años al mejor pelotero dominicano en las Grandes Ligas, en votación de los medios de comunicación.

En el evento estuvo presente el propio lanzador, don Juan Marichal y también, como homenajeado especial, “La Máquina”, Albert Pujols, quien se convirtió este año en el cuarto pelotero en la historia del beisbol en ingresar al club de lo 700 jonrones.

El evento en cuestión, organizado por Line Up international conto con la presencia de destacadas personalidades en el mundo del deporte dominicano tales como el comisionado de béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera. Así como personajes de la vida política dominicana, como el expresidente Leonel Fernandez. Como maestros de ceremonia fungieron Natasha Peña y Enrique Rojas.

Alcántara se sintió honrado de recibir la estatuilla. “Nosotros, los dominicanos, siempre llevamos nuestra bandera dominicana a cualquiere parte y si estamos solos en la habitación del hotel, ahí la ponemos”, dijo el lanzador estelar de los  floridanos.

“Para mí es un honor estar sentado al lado de una figura del deporte dominicano como Juan Marichal”, dijo el derecho de los Marlins. “Este premio significa mucho para mí, porque es un premio de resalta lo mejor de nuestro país”.

En una intervención, en medio del conversatorio que se dio luego de la presentación formal, dijo que “yo soy de Azúa, donde se tiran piedras. Bueno, yo no tiro piedras…”. En ese momento lo interrumpió y le dijo Pujols: “¿Que no tiras piedras?”, y todos en el recinto soltaron una carcajada. “¡Abusador!”, soltó Pujols.

Todo eso fue referente a la recta poderosa que suelta el dominicano cada vez que se encarama en un montículo de Grandes Ligas.

Y es que cabe recordar que el diestro de los Marlins de Miami, ya incrustado en el Olimpo de los grandes lanzadores del beisbol este año, fue este año el líder de la Nacional en innings lanzados con 228.2, pero además ponchó a 207 contrincantes y, por si fuera poco, completó seis juegos y tuvo un WHIP general de 0.98.

“Yo solo puedo darle gracias a Dios de que no fui pelotero en esta época”, expresó don Juan Marichal. “Porque no me hubiera querido enfrentar a un pelotero como Albert Pujols ni mucho menos medirme a  Sandy como contrincante en otro equipo. De verdad que para mí es un orgullo estar aquí, junto a estos dos peloteros”.

El premio Juan Marichal se le otorga todos los 20 de octubre al mejor pelotero dominicano de la temporada. Y don Juan Marichal ha entregado el premio en las dos primeras ediciones del certamen.