Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronald Acuña Jr. ya se encuentra en Atlanta para afrontar una nueva temporada en las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. El jardinero luce totalmente recuperado y listo para volver a brillar en el Big Show.

Ya con su organización, el venezolano habló de sus expectativas para la venidera campaña en Las Mayores y también sobre su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo en menos de dos meses.

A pesar de estar completamente recuperado de una lesión que lo marginó por un buen tiempo de los terrenos de juego en 2021 y 2022, el de La Sabana brindó unas declaraciones que parecen confirmar su ausencia con Venezuela para el certamen.

El patrullero ha mostrado interés desde el primer momento su deseo de representar a Venezuela en el World Baseball Classic, pero está vez, sus opciones de jugarlo luce muy incierto. El guairista dijo que los Bravos y el cuerpo médico han llegado a la decisión de que eso probablemente no va a suceder”.

La selección vinotinto es uno de los equipos candidatos a ganar la quinta edición del certamen de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y precisamente su candidatura pasa por la posible participación del venezolano.

La baja del “Abusador” en el Clásico Mundial sería un golpe durísimo para el combinado de su país, que estará compartiendo grupo con las también favoritas República Dominicana y Puerto Rico, última subcampeona del mundo.

En la temporada 2021 de las Grandes Ligas, Acuña Jr. sufrió una grave lesión en su rodilla derecha en un partido contra los Marlins de Miami, que lo dejó fuera por el resto de esa campaña y buena parte del 2022.

A pesar de la posible baja del jardinero, el manager de Venezuela, Omar López, aseguró que harán todo lo posible para tener a la estrella con la selección nacional. “Tenemos esperanza y vamos a agotar todos los recursos para que Ronald nos acompañe en el Clásico Mundial”, dio a conocer el estratega en las redes sociales del Team Beisbol Venezuela.

De confirmarse su baja, el outfielder se uniría a Willson Contreras como parte de los referentes que no estarían con los venezolanos en el venidero torneo.