Your browser doesn’t support HTML5 audio
Como era de esperar y vaticinaron muchos, las nuevas reglas han causado confusión y hasta problemas. Hoy en un encuentro de entrenamiento correspondiente al Spring Training 2023 de las Grandes Ligas, se desató la locura. Los equipos implicados eran los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, los cuales quedaron perplejos ante la decisión arbitral tomada en pleno último turno del duelo.
Corría la novena entrada entre los de Massachusetts y los de Georgia cuando el umpire principal decretó que el bateador de turno, Cal Conley, quien se hallaba en conteo de 3 bolas y 2 strikes, estaba ponchado. Sí, en un enfrentamiento que se encontraba igualado a 6 carreras por bando y con 3 hombres corriendo en las almohadillas, el responsable de hacer cumplir las nuevas normas decidió finalizar en ese instante el cotejo.
El porqué del ponche
Según el árbitro, el toletero de los Braves abandonó la caja de bateo en un momento que no estaba permitido. Todo esto con motivo del cumplimiento de las nuevas normas que incluyen un cronómetro para lanzadores y bateadores. Ni siquiera su adversario, Robert Kwiatkowski, daba crédito de los hechos.
Tanta fue la conmoción que generó el evento que en ambas cuevas quedaron atónitos. Mientras el timonel de Atlanta reclamaba por lo ocurrido, en la otra vereda se preguntaban si era real lo que estaban viendo.
Esto lo podemos evidenciar en el siguiente audiovisual compartido por el boricua Carlos Baerga a través de sus redes sociales:
¿Pasará esto durante la temporada regular? Y más importante: ¿Qué harán los protagonistas cuando ocurra?