Your browser doesn’t support HTML5 audio

Wander Franco mostró su poder y se hizo notar en el inicio de los Spring Training con su primer cuadrangular frente los Orioles de Baltimore, en la jornada de este lunes 27 de febrero.

En su primer turno en los entrenamientos primaverales, el campocorto la desapareció por el jardín izquierdo para abrir las acciones en el mismo primer inning con un corredor en circulación. El tablazo de cuatro esquinas del dominicano puso el marcador dos carreras por cero.

La producción de Franco no se quedó en el vuelacerca, ya que en la cuarta entrada sacudió doblete para impulsar dos anotaciones más en el compromiso. Con el tubey, Yandy Díaz y Vidal Bruján llegaron al plato para aumentar la pizarra 8-1 a favor de Tampa Bay.

El quisqueyano, quien dirá presente con República Dominicana en el Clásico Mundial, cerró una jornada explosiva al ligar de 3-3 con cuatro producidas, dos anotadas, un doblete y su primer bambinazo de la pretemporada.

Después de una temporada 2022 floja con el madero, el infield necesita tener una buena preparación de cara a la campaña 2023 de Las Mayores. El jugador está proyectado a volver a ser el torpedero titular de los Rays para la zafra entrante.

Además del cañonazo de Franco, el cubano Randy Arozarena también sacó a relucir su poder en el partido con otro cuadrangular de dos carreras. El jardinero será otro de los peloteros que participará en el World Baseball Classic, pero con los colores de México.

Comandados por ambos jonrones, los Rays apabullaron a los Orioles de Baltimore con marcador de 14 carreras por dos, en el Ed Smith Stadium.

Números de Wander Franco en 2022

El nativo de Baní dejó promedio de .277, seis vuelacercas, 33 carreras remolcadas, 46 anotadas, 87 indiscutibles, 20 dobles, tres triples, .328 en porcentaje de embasado (OBP), .417 de slugging y un OPS de .746 en 83 juegos disputados.