Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tal parecía que ni el regreso de Justin Verlander podía ser la solución para la crisis que vivían los Mets de Nueva York y cuando los Rays de Tampa vapulearon al estelar en su debut en Citi Field el pasado martes 16 de mayo, muchos pensaron que no había salvación.
Aquel día, hace ya una semana, el rostro de Verlander reflejaba la viva estampa del caos y allí en Queens la gente no quería ni hablar.
Los dieron por muertos, se establecieron entonces las más disímiles analogías, pero de pronto en abrir y cerrar de ojos, la historia cambió y los dirigidos por Buck Showalter regresaron a la senda del éxito.
La vuelta de tuerca
Ganaron el miércoles, también el jueves, repitieron el viernes y ayer domingo se impusieron por partida doble a los Guardianes de Cleveland para arribar a una racha positiva de 5 victorias seguidas y de casi tocar fondo en el Este de la Liga Nacional, anclan segundos al momento de escribir este texto con forja de 25-23.
Se habla de Pete Alonso, de Jeff McNeil y hasta del propio Verlander luego del partido de este domingo, pero en este lapso la figura vuelve a ser él.
El renacer de Francisco Lindor
De modo callado, casi que tras bambalinas, el boricua Francisco Lindor descolla como el gran referente ofensivo, el hombre clave a la ofensiva por los neoyorkinos.
Así lo demostró el viernes y de igual manera hace unas horas volvió a tronar el madero para sumar a la causa de los Mets, mostrándose como verdugo del que otrora fuese su equipo.
Desde su llegada a los Mets allá por 2021 con un contrato de más de 300 millones a cuestas, desde aquel entonces las críticas le han llovido, ello a pesar de que en esa zafra compiló 20 bambinazos y 63 remolques.
Pinceladas
El año pasado en 161 partidos, Lindor volvió a mostrar esa estampa de MVP que lo ha mantenido en la conversación por el premio en los años recientes.
Bateó 270, con 26 jonrones y 107 empujadas, quedando noveno para el MVP y sentando una pauta positiva de cara a este 2023.
Arrancó mal la nueva campaña, demasiado inestable, mediocre incluso diría, pero en el momento oportuno, cuando más lo necesitaban, está respondiendo.
La perspectiva de Lindor
- “… Poco a poco, viene llegando…”- le comentó Lindor a la prensa hace unas horas, en alusión a su forma deportiva y en respuesta a los referidos cuestionamientos, tal como reseñan MLB.com y el SNY y los hechos en el terreno le van dando crédito al caribeño.
No hay dudas estamos ante un renacer del criollo, ha vuelto a carburar y más allá de su hoja de corta de 235/311/428, con 7 jonrones y 33 impulsadas, tenemos que, en los últimos 7 desafíos, el boricua batea para 300, producto de 9 hits en 30 turnos, con un cuadrangular y 2 remolcadas.
¡Suenan las alarmas en Citi Field!… ya viene llegando Francisco Lindor.
Noticias relacionadas