Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que sufrió una rotura en la UCL, han persistido las dudas sobre el verdadero valor de mercado de Shohei Ohtani . Uno asumiría que si no puede lanzar de inmediato, el monto del contrato del híbrido se reducirá al menos un poco. Bueno, aparentemente el atractivo de la superestrella de los Angelinos de Los Ángeles es lo suficientemente fuerte como para compensar cualquier limitación actual .

Si bien algunos ejecutivos de la MLB creen que Ohtani necesitará demostrar que todavía puede manejar sus tareas habituales de lanzador abridor para poder firmar un acuerdo verdaderamente alucinante, otros de las directivas de los grandes mercados piensan lo contrario .

“Algunos ejecutivos de mercados más grandes opinaron que Ohtani es un talento tan especial y un caso único que se necesitarán 500 millones de dólares para conseguirlo incluso si no puede volver a ser ese lanzador“, informó Jim Bowden de The Athletic.

El trascendente poder estelar del futuro dos veces Jugador Más Valioso será un gran impulso económico para cualquier franquicia y ciudad a la que se una. El componente de lanzamiento de su juego está empezando a sonar como un simple bono.

Si bien una efectividad de 3.14 y 167 ponches en 23 aperturas colocan a Ohtani en posición para posiblemente la mejor temporada de béisbol de todos los tiempos, sus sólidos números ofensivos por sí solos lo convierten en una fuerza surrealista de grandeza. Logró 44 jonrones y 95 carreras impulsadas a principios de septiembre antes de quedar marginado por una lesión en el oblicuo.

Tras ser parte del lineup original de los Angelinos el lunes, Shohei Ohtani fue sacado de la alineación dos horas y media antes del primer pitcheo contra los Marineros debido a una dolencia en el oblicuo derecho que lo ha mantenido fuera de acción ahora por ocho partidos seguidos.

El estelar japonés se lesionó durante las prácticas de bateo de los Angelinos el 4 de septiembre. Ohtani luego fue diagnosticado con una inflamación de menor grado y sin tirón. Sin embargo, se ausentó para los siguientes siete partidos del equipo de Los Ángeles-Anaheim.

Ohtani ya no lanzará en el 2023, ya que tiene una lesión en el codo derecho que podría requerir de una segunda cirugía Tommy John en su carrera, aunque ese paso aún está por determinarse.

Si regresa pronto, seguramente se podrán conseguir 50 bombas. En el juego moderno, esas estadísticas suelen ir acompañadas de un promedio de bateo poco estelar. El suyo se sitúa en .304.

De alguna manera, incluso con los problemas de salud, Shohei Ohtani ha tenido un mejor año de contrato que Aaron Judge. Entrará en la agencia libre como posiblemente el producto más buscado en la historia del deporte estadounidense. Y hacerlo sin ninguna señal de alerta aparentemente asociada a él. Al menos a los ojos de quienes lo persiguen.

MLB