Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un comienzo de temporada rodeado de récords, Julio Rodríguez continúa dándole fuerte a la pelota y mandó a volar su quinto cuadrangular de la presente campaña contra los Phillies de Philadelphia, en la jornada de este miércoles 26 de abril.

Después de un espectacular grand slam de J.P. Crawford para abrir el marcador, el jardinero completó un ramillete de cinco anotaciones para los Marineros de Seattle con largo cohete por el jardín izquierdo para colocar la quinta rayita de los visitantes, en el Citizens Bank Park.

El dominicano concretó el back-to-back para el conjunto de Seattle, que le dieron vuelta a la pizarra en la parte alta de la segunda entrada. El batazo de cuatro esquinas del patrullero se perdió de vista a una velocidad de 102.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 404 pies de distancia.

En ese capítulo, la toletería de los Mariners castigaron al abridor de los Filis Taijuan Walker, quien recibió un total de cinco en cuatro innings de labor. El vuelacerca fue el número 33 del bambinazo de por vida en Las Mayores.

Pese a la imponente producción de los capitalinos, fue el único episodio que pudieron anotar rayitas y le dio oportunidad a Filadelfia para remontar el marcador en la baja del octavo capítulo. Los Phillies se quedaron con el triunfo por pizarra de cinco por seis.

Aunque sonó su quinto jonrón, no fue el mejor partido ofensivo para Rodríguez tras poncharse en cuatro oportunidades. El Novato del Año del joven circuito cerró la jornada de 5-1 con una producida y anotada.

En lo que va de temporada, el guardabosque presenta un promedio al bate de .233 con cinco bambinazos, 13 empujadas, 18 anotaciones, 24 indiscutibles, cinco bases robadas, cinco dobles, un triple, .477 de slugging y un OPS de .742 en 24 juegos disputados.