Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo indica que Ronald Acuña Jr. va enserio por el 40-40 en la presente temporada de las Grandes Ligas. El jardinero le ganó el duelo a Sandy Alcántara y castigó su cuarto jonrón del año, en la jornada ente los Bravos de Atlanta y Marlins de Miami de este miércoles 26 de abril.

El patrullero de Georgia se volvió un completo abusador y descargó todo su poder por el jardín izquierdo para romper con el cero que tenía el vigente Cy Young de la Liga Nacional ante los locales. El tablazo de cuatro esquinas se perdió de vista a una velocidad de 115.1 millas por hora y recorrió una trayectoria de 442 pies de distancia.

Alcántara lució dominante en los primeros cinco capítulos del juego, pero en la sexta entrada no logró maniatar a la toletería de los Bravos y permitió dos anotaciones que lo llevaron a salir del compromiso. Pese a dejar el equipo, el relevo no aguantó la ventaja y fue remontado tras sufrir un ramillete de cuatro rayitas en la parte baja de la octavo entrada.

Por su parte, Acuña Jr. fue un dolor de cabeza para el diestro de Azua ganándole el duelo después de tres enfrentamientos en el partido. El venezolano fue dominado en el primer turno, pero alcanzó a embasarse por boleto en el segundo y luego se la sacó para llegar a cuatro bambinazos.

El jardinero cerró la jornada como uno de los destacados por Atlanta al ligar de 3-1 con una remolcada, una anotada y par de pasaportes recibidos. El de La Sabana fue uno de los comandantes para que los locales se llevaran la victoria de seis carreras por cuatro en el Truist Park.

Cabe destacar que, Acuña Jr. se encuentra actualmente liderando a los bateadores en el viejo circuito en promedio al bate con .363. Además de eso, el jugador acumula cuatro vuelacercas, 12 producidas, 22 anotaciones, 37 imparables, 13 bases estafadas, nueve dobles, .449 en porcentaje de embasado (OBP), slugging .569 y un OPS de 1.018 en 25 encuentros jugados.

Por su parte, Alcántara se fue sin decisión en su quinta apertura de la campaña y mantiene su récord en una victoria y dos reveses, 26 ponches y una efectividad de 5.04 en 30.1 innings lanzados.