Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hace un par de días el mundo fue testigo de cómo los Azulejos de Toronto apabullaban a los Rays de Tampa Bay, club que actualmente ostenta el mejor registro de las Grandes Ligas, pero que en ese día no pudo hacer nada frente al despiadado poder de los bates canadienses. En total fueron 20 carreras y 27 imparables los que confeccionaron una paliza increíble que acabó con marcador final de 20×1 y en la que la gran figura fue Vladimir Guerrero Jr. bateando de 6-3 con 1 jonrón (Grand Slam), 6 carreras impulsadas y 1 anotada.

Sin embargo, pocos recordarán que en ese mismo duelo en el que brilló en todo su esplendor, el dominicano también fue ponchado por un jugador de posición que subió a la lomita en el octavo inning para dar descanso al bullpen del mánager Kevin Cash, puesto que el cotejo estaba sentenciado. Sí, por extraño que parezca el primera base y jardinero Luke Raley consiguió un retiro por la vía rápida ante Vladdy Jr.

Tan curioso fue el hecho que el mismo Guerrero Jr. lejos de tomárselo mal se ha reído del asunto y ha querido tener un gesto con su colega de profesión regalándole firmada la bola con que lo ponchó.

El Jugador de los Rays sintió miedo de lanzarle a Guerrero Jr.

Si la mayoría de los pícheres respetan al inicialista de los Blue Jays, está de más decir que si un jugador de posición lo enfrentase desde el montículo lo haría mucho más. Es justo lo que confesó Raley acerca de su careo contra el quisqueyano:

“No es mi lugar favorito (la lomita). Lo he dicho antes, fui castigado en la secundaria, así que imaginen lo que estos bateadores serían capaces de hacer si me subía a la lomita. Entonces, simplemente intente poner algunos pitcheos para poder restarle carga de trabajo al bullpen. Comentó Luke al finalizar el encuentro.

¿Quién es Luke Raley? El novato jugador de posición que ponchó a Vladimir Guerrero Jr.

Luke Raley es un toletero de 28 años de edad que se encuentra en su tercera campaña como grandesligas. En el 2021 estuvo con los Dodgers de Los Ángeles y en 2022 y 2023 con los Rays de Tampa Bay. Apenas está teniendo buenas oportunidades en lo que va de fase regular por primera vez en su carrera.

Números de Luke Raley como lanzador

En 3 ocasiones ha subido al montículo Raley, dejando efectividad de 30.38 en 2.2 innings de trabajo. Sólo reporta un ponche a su favor: el que le propinó a Vladimir Guerrero Jr. ¡Increíble, pero cierto!