Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si algo lo puede distinguir es eso…su poder, pues le pega como pocos, con esa estela propia de los grandes y en aquella jornada, hace ya poco más de una semana, volvió a demostrar lo que era capaz de hacer con el madero.

Refiere MLB.com que ese fue el batazo más largo en la historia de los Worcester Red Sox, el filial triple A de los Medias Rojas de Boston y el mismo no acabó hasta marcar los 515 pies.

Bobby Dalbec entraba a los libros con una conexión que hizo recordar su estela de aquel año 2021, cuando durante su segunda temporada con la franela del equipo grande en Las Mayores, pegó 25 bambinazos y empujó a 78 corredores para el plato.

La estela de Dalbec

En eso pensamos todos y hasta él y en ese instante costaba creer que un pelotero de ese nivel estuviera luchando tanto por mantenerse en Grandes Ligas.

Cabe recordar que luego de su nefasto año 2022, cuando acabó recortando 215/283/369, con 12 jonrones y 39 carreras impulsadas, después de legar esta proyección en 117 encuentros, Dalbec debió llegar los Entrenamientos de Primavera con la presión de ganarse el puesto y no lo hizo.

Tal como lo lee, el que fuera en catalogado en su momento como uno de los prospectos de elite para los Medias Rojas debió ir a Ligas Menores en pos de mejorar su mecánica y retornar a Fenway Park.

La nueva caída

Comenzó mayo a un ritmo atronador, recortando para 379/486/793, con 7 jonrones y 15 carreras impulsadas en 16 juegos y fue llamado otra a la Gran Carpa, pero tal como refieren The Athletic y MLB.com, el jugador de 28 años apenas pudo disputar 8 encuentros.

Bateó para 182, producto de dos imparables en 11 turnos, volviendo a mostrar notables falencias ante las exigencias del pitcheo en MLB y sus 7 ponches en este tramo fueron la mayor prueba de esto que hablamos.

No aprovechó la nueva oportunidad y ante los hechos irrefutables en el terreno y la presión añadida de hombres como Triston Casas y Rafael Devers, el otrora favorito de la gente allí en Fenway regresó a las granjas.

El posible acontecimiento

Allí está y en medio del escenario actual, cuando el grupo dirigido por Alex Cora intenta mantenerse a flote en la temporada y con forja de 28-25 anclan penúltimos en el Este de la Liga Americana, en medio de este escenario cobra todo el sentido los rumores de cambio que vienen aflorando desde mediados del mes en curso y que tienen a Bobby Dalbec otra vez como protagonista.

Resulta que de acuerdo con el prestigioso reportero de The Athletic Peter Gammons, la organización se encuentra en conversaciones con varios elencos de la Liga Nacional en aras de canjear a Dalbec y el suceso podría tomar forma en el futuro inmediato, a más tardar en agosto, durante la fecha límite de intercambio.

Expectativas

Reseña el portal Masslive.com citando al mencionado Gammons que en no hay nada concreto hasta el momento de darle forma a este texto, sin embargo, la posibilidad es real y en consecuencia a medida que transcurran las horas adquirirá mayor certeza.

De cualquier modo, habrá que esperar y dejar que el tiempo dicte sus pautas, eso sí, tal como usted lo lee, Bobby Dalbec, ese que en su día pudo ser un ídolo de la afición allá en Massachussets puede estar a punto de decir adiós.