Your browser doesn’t support HTML5 audio

Wander Franco se salió con la suya en el Wrigley Field y rompió con una hazaña en las Grandes Ligas. El dominicano le arruinó un juego sin hit ni carreras a Marcus Stroman, en la jornada de este lunes 29 de mayo entre los Rays de Tampa Bay y Cachorros de Chicago.

El lanzador de ascendencia puertorriqueña estuvo cerca de convertirse en el primero en conquistar la legendaria presentación en la Gran Carpa, pero el campocorto se encargó de evitarlo en la parte alta del séptimo inning con un pequeño elevado que cayó entre las praderas cortas y el jardín izquierdo.

Con la victoria parcial para los locales y a solo nueve outs de lograr el hito, El Patrón rompió con la magia en el primero y único lanzamiento que recibió en el turno. Las mantarrayas armaron una amenaza en el tramo con corredores en segunda y primera, pero Stroman sacó el cero obligando a batear para doble play a Josh Lowe.

El hit de Franco no fue un gran problema para el serpentinero boricua, ya que logró lanzar el Juego Completo tras laborar las nueve entradas, un hit, un boleto y ocho ponches propinados. El derecho alcanzó su tercera victoria en fila y la quinta en la presente temporada.

Por su parte, el dominicano fue el único que logró descifrar los envíos Stroman y cerró la jornada de 4-1 con una base robada. El nativo de Bani se ha mantenido encendido en los últimos compromisos con average de .407, 11 imparables, seis producidas, ocho anotaciones, cinco estafadas, .469 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .481 en 27 apariciones al plato.