Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue una jornada como varias de las que tuvo en la temporada 2022. Amed Rosario vivió una actuación espectacular con el madero al irse de perfecto frente a los Tigres de Detroit, en el segundo de una serie de tres enfrentamientos en el Progressive Field.

El campocorto de los Guardianes fue un dolor de cabeza para los bengalíes en la jornada de este 9 de mayo y fue el máximo protagonista de la noche con cuatro hits en el compromiso. El dominicano sentenció las acciones con triple en el octavo inning para traer la segunda carrera y poner cifras definitivas en el desafío.

Antes de sellar el triunfo en Ohio, el torpedero fue el bateador imposible para el pitcheo felino y no dejó que los visitantes lo pusieran out en el encuentro. El quisqueyano inició su fiesta de batazo con imparable por el jardín derecho en el primer capítulo ante los lanzamientos de Michael Lorenzen.

Rosario fue fundamental en la primera entrada para darle el chance a José Ramírez, quien se encargó de impulsar la primera carrera del partido con elevado de sacrificio.

En el tercer episodio, el infielder volvió a responder a la ofensiva con su segundo hit de la noche tras una conexión a las praderas centrales del recinto en Cleveland. En la baja de la sexta, el quisqueyano se embasó por tercera ocasión en el duelo con inatrapable al right field, pero fue atrapado en la segunda almohadilla en busca de acreditarse un doblete.

Ya en el octavo tramo, el nativo de Santo Domingo dejó lo mejor para el final con soberbia conexión que bañó al jardinero derecho de Detroit para llegar a salvo a la antesala, siendo el tercer triplete que conecta en la vigente campaña.

Tras su explosión ofensiva, el dominicano dejó sus registros en .242 de average, un cuadrangular, siete producidas, 16 anotaciones, 30 incogibles, seis bases estafadas, tres dobles, tres tripletes y un OPS de .623 en 30 juegos disputados.

El gran desempeño de Rosario le dio decimoséptima victoria a los Guardianes para seguir en el segundo peldaño en la División Central de la Liga Americana.