Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin mucho ruido, Carlos Estévez se ha convertido en uno de los mejores relevistas en este inicio de temporada de las Grandes Ligas. El taponero ha sido una sorpresa agradable para los Angelinos de Anaheim adueñándose del puesto de cerrador de la franquicia en lo que va de año.

Desde que recibió la oportunidad para cerrar los partidos de los angelinos el diestro no ha desperdiciado ni una ocasión cada vez que se ha subido al montículo en la vigente campaña. El derecho selló la victoria de la novena 6-4 sobre los Astros de Houston para llegar a ocho rescates en ocho intentos.

El nativo de Santo Domingo no se dejó intimidar por los actuales campeones de la Serie Mundial y retiró el noveno capítulo por la vía rápida, cerrando su presentación con ponche a Chas McCormick. Su desempeño en el morito ayudó a los Angels a conseguir su vigésimo triunfo del año para afianzarse en la segunda posición en la División Oeste de la Liga Americana.

Estévez ha cumplido en cada una de sus labores como salvavidas de la organización y se encuentra entre los relevistas con más salvados en el joven circuito. Si hablamos de salvamentos, el quisqueyano solo es superado por Jordan Romano (9), Paul Sewald (9) y el dominicano Emmanuel Clase (12). Además de eso, el criollo ha preservado la ventaja cuando su equipo está ganando con dos holds.

Antes de llegar a la escuadra de Anaheim, el lanzador de 30 años estuvo haciendo carrera con los Rockies de Colorado donde permaneció durante seis temporadas. El serpentinero tuvo su efectividad más baja en la pasada campaña donde registró 3.47 en 62 presentaciones.

Con ocho salvados en mes y medio de zafra, Estévez quedó a solo tres rescates de igualar la mayor cantidad en su trayectoria en la MLB cuando consiguió 11 en su temporada de novato (2016) y 2021.

Antes de la jornada de este 10 de mayo, el dominicano acumula una victoria y un revés, 23 ponches, 0.91 de WHIP, 17.2 innings lanzados, siete boletos y una efectividad de 1.02 en 17 juegos laborados.