Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estrenando celebración nueva, Manny Machado apagó las luces en el Target Field para darle un nuevo triunfo a los Padres de San Diego con enorme cuadrangular sobre los Mellizos de Minnesota, en la jornada de este martes 9 de mayo.

El Ministro le puso la guinda al pastel al compromiso con poderoso vuelacerca por el jardín izquierdo para remolcar tres carreras, en la parte alta de la novena entrada. El dominicano colocó las acciones seis rayitas por una que terminaría siendo el resultado final en el segundo de una serie de tres enfrentamientos como visitantes.

Machado la llevó lejos en el último capítulo del desafío con una conexión que salió a una velocidad de 102.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 405 pies de distancia. El tablazo de cuatro esquinas se lo conectó al relevista dominicano Jorge Alcalá.

El palazo del antesalista terminó coronando una destacada jornada para los criollos en el encuentro, uniéndose a Juan Soto, quien contó con un desempeño perfecto en el plato al ligar de 4-4 con par dobletes, anotada y boleto recibido. El tercera base destacó de 5-2 con trío de empujadas y una anotación.

El infielder comienza de a poco a mejorar sus números ofensivos en la presente temporada después de un inicio flojo con el madero. En los últimos siete compromisos, el quisqueyano batea para .300 con un jonrón, seis producidas, cinco anotadas, nueve indiscutibles y un slugging de .433.

En lo que va de campaña, Machado luce un promedio al bate de .257, cinco bambinazos, 17 rayitas remolcadas, 17 anotaciones, 35 imparables, seis dobles, dos bases estafadas, .306 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .718 en 34 juegos disputados.

Cabe destacar que, el cuadrangular contra los Twins fue el número 288 de su carrera en la Gran Carpa por lo que lo deja a solo 12 vuelacercas de los 300 cohetes en su exitosa trayectoria en la MLB