Your browser doesn’t support HTML5 audio

Que en este minuto mientras escribo, los Atléticos de Oakland son un desastre, eso lo sabemos, ha sido la pauta desde los últimos años y la salida del mítico Bob Melvin del banquillo del elenco californiano, sentó las bases de la estruendosa crisis que vemos hoy.

¿Ganarán 30 juegos? – se preguntan muchos y luce difícil de creer que en pleno siglo XXI un equipo de Grandes Ligas, pierda más de 130 partidos, pero el récord actual de 7-26 deja entrever esa posibilidad, tal como habíamos comentado en anteriores trabajos.

Un oscuro panorama

Entre las gradas vacías en el Coliseo y la mirada perdida del mánager Mark Kotsay, la sensación que se impone es de compasión pues genera contrariedad que un conjunto con tanta historia se encuentre tocando fondo de esta manera.

Es así, tal como lo lee y cuando muchos se aferran al recuerdo de glorias pasadas; el mítico Connie Mack, la Serie Mundial de 1989, Mark McGwire, José Canseco y el mencionado Bob Melvin, cuando esto pasa, un nombre emerge en medio del caos para darnos una perspectiva diferente del asunto.

 La historia

Su nombre es Brent Rooker y de seguro usted, escucha este nombre por primera vez, como antes escuchó a Matt Chapman o a Chris Bassitt o Frankie Montas y más atrás oyó de Nick Swisher, Coco Crisp y Ben Sheets, por solo citar; jugadores que en un comienzo fueron catalogados como de bajo perfil, pero con el paso del tiempo, vistiendo la franela de los Atléticos, lograron establecerse en Las Mayores.

Esa es la idea que se impone con Rooker, tal vez la única nota positiva de esta trama con tintes trágicos que hoy se está escribiendo en el lejano Oeste.

Rooker debutó en Las Mayores bien lejos del Coliseo, fue allá en Minessota, cuando en la zafra acortada por el Covid 19 pudo disputar 7 partidos con los Mellizos de Minessota, dejando una hoja de corte de 316/381/579, con 1 jonrón y 5 carreras impulsadas, pero hasta ahí, después seria un desastre, uno más del montón.

Era la estela que dejaba de cara a esta campaña, luego de fracasar en San Diego y en Kansas City, pero a sus 28 años, el jardinero ha eclosionado como uno de los mejores bateadores del negocio.

El despertar…

En 26 encuentros con los Atléticos, Brent Rooker muestra una línea de 333/442/726, con 10 jonrones y 25 carreras impulsadas.

Cabe resaltar que estos guarismos sitúan a Rooker como líder en todo el circuito slugging (726) y OPS (1168). De igual modo su OBP de 442 es el mejor del joven circuito.

Nadie lo hubiera pensado, todos mirarían a Yankees, Medias Rojas o Astros de Houston, sin embargo, en el peor equipo del béisbol, Brent Rooker se va erigiendo como una de las grandes figuras del momento.