Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dicen que llegará, que será este año, en algún punto de esta temporada, puede que en un mes o dos, quizás a finales de agosto o comienzos de septiembre, pero llegará.
Hay historias como estas que al evocar las secuencias de acontecimientos dan la medida de estar marcadas por el éxito y en el porte de Austin Wells se pueden ver esos vestigios de grandeza propio de los buenos jugadores.
La estampa
Tiene solo 23, pero quizás por ese bigote tupido, moldeado a la antigua, quizás por ello, al mirarlo puede dar la impresión de que tiene más, mucho más, tal vez 26 o 28 o hasta 30 años, pero no, tiene 23 y en este minuto, sin mucho ruido, está tocando a las puertas del equipo grande.
Ya el año pasado vimos su ascenso meteórico desde clase A baja hasta doble A y en 92 partidos, Austin Wells dejó una hoja de corte de 277/385/512, con 20 jonrones y 65 careras impulsadas.
Al respecto, los reportes daban cuenta de su ostensible mejoría en defensa, sobrepasando el 20% en cuanto a cogidos robando y en consecuencia ostentado mayor disciplina detrás del plato.
El panorama
MLB Pipeline lo ubicó tercero entre los prospectos de Yankees a comienzos de este año y en este sentido MLB.com aseveró que en primavera podríamos tener una muestra exacta en pos de saber si Wells estaba listo para asumir empeños mayores, sin embargo, una lesión acabó alejándolo de los diamantes hasta hace solo unos días.
Se perdió un mes completo de la nueva campaña y al volver, luego de un breve lapso de 5 desafíos de rehabilitación en clase A, el talentoso jugador fue subido otra vez a doble y con los Somerset Patriots parece haber encontrado el rumbo que se espera, bateando incluso para 300 con 1 vuelacercas y 4 impulsadas.
Perspectivas
Al momento de escribir este texto, la ofensiva del primer equipo de los Yankees de Nueva York sigue siendo un dilema y si bien una victoria 3-2 ante los Rays de Tampa es un bálsamo para el alicaído orgullo de los fanáticos, la incertidumbre respecto al tema sigue desbordando a todos.
En este punto, cobra notoriedad que de persistir la dinámica actual y a pesar del regreso de hombres como Aaron Judge y Giancarlo Stanton, el timonel Boone tendrá que recurrir a sus piezas más notables en Ligas Menores y entrarían en juego Jasson Domínguez y también Austin Wells… ¿será así?, ¿usted que cree?
Noticias relacionadas