Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas, Adolis García fue el mejor para llevarse con todos los honores como el Jugador de la Semana en la Liga Americana con los Rangers de Texas.

El jardinero dejó números increíbles del 17 al 23 de abril donde fue el máximo responsable de darle continuidad al espectacular arranque de los texanos, quienes se mantienen como líderes de la División Oeste de la Americana por encima de los Astros de Houston.

El cubano registró un promedio al bate .400 (20-8) con cuatro cuadrangulares, 14 carreras remolcadas y un OPS de 1.558 en 20 apariciones con el madero, siendo necesario para llevarse el reconocimiento en la Gran Carpa.

Parte de su descomunal desempeño ofensiva durante la semana la vivió el pasado sábado en el Globe Life Field frente a los Atléticos Oakland, destacando con tres vuelacercas, cinco extrabases y un total ocho carreras impulsadas en el desafío. Cabe resaltar que, dicho encuentro fue el primera en su carrera con tres jonrones en una noche.

La actuación histórica lo convirtió en el primer bateador de la historia en la Liga Americana en conectar tres bambinazos y par de dobles en un mismo compromiso. De la misma manera, es el cuarto jugador en disparar cinco o más indiscutibles, anotar al menos cinco veces, empujar ocho o más rayitas e irse para la calle en trío de oportunidades en un juego.

Esa gran producción lo hizo merecedor del MVP del partido, en lo que fue la paliza de los Rangers 18 por tres sobre los californianos. García dejó sus registros en .250 de average, siete cañonazos, 28 carreras producidas, 18 anotaciones, 20 hits, tres dobles, .550 de slugging y un OPS de .853 en 20 juegos disputados.

Muncy se alzó en la Liga Nacional

Además de Adolis, Max Muncy destruyó a los lanzadores en la Liga Nacional para quedarse con el Jugador de la Semana después de sonar cinco cuadrangulares y batear para .389 (18-7) con siete fletadas y un OPS de 1.815.