Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que Vladimir Guerrero Jr. no tiene una buena impresión de los Yankees de Nueva York. Unos dicen que todo se debe a un evento que ocurrió hace muchos años cuando él era un niño y su padre pelotero activo, pero lo cierto es que los detalles del hecho son un tanto difusos. Lo poco que se sabe es que a aquel infante le sacaron del Yankee Stadium (o de una zona del mismo) y desde ese día se prometió a sí mismo que jamás jugaría con la novena más ganadora de todos los tiempos.

Sí, fue así como por extraño que parezca Vladdy Jr. tomó la determinación de no firmar con el club con el que la gran mayoría se muere por hacerlo. De hecho, en reiteradas ocasiones ha manifestado lo bien que le sienta hacer buenas actuaciones ante los Mulos del Bronx e incluso llegó a emitir en tono de broma (y quizás también en serio) que le encantaba castigar a los yankistas y a los Yankees.

Habla la experiencia

En una entrevista con el comunicador Satosky Terrero, Vladimir Guerrero padre sorprendió a todos confesando cosas que ha hablado con su hijo recientemente acerca del tema. Quizás todos pensaron que apoyaba a su descendiente en la decisión inamovible de no aceptarle un contrato a los Bombarderos, no obstante, resulta que es todo lo contrario.

El hoy miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, manifestó lo siguiente: “Cuando dijo lo último que dijo yo lo llamé y le dije ‘Oye, olvídate ya de los Yankees’, olvida lo que pasó que tú no sabes cuál es el equipo que te puede dar el dinero”.

Sobre la respuesta del hoy primera base de los Azulejos de Toronto, El Conde Vladdy sólo alegó que su muchacho le dijo: “Está bien”, y poco más. ¿Será que esto abre la posibilidad de que veamos a Guerrero Jr. uniformado de rayas en el futuro? Es poco probable, pero no olvidemos que las palabras de las leyendas tienen peso.