Your browser doesn’t support HTML5 audio

Vladimir Guerrero Jr. ha tenido un día bastante movido en la jornada de este viernes por la noche en las Grandes Ligas. Luego de aquellas declaraciones donde reafirmó que “nunca” jugaría con los Yankees de Nueva York, el dominicano recibió un pelotazo en el primero de una serie de tres partidos en el Yankee Stadium.

Las cosas se caldearon en la parte alta de la novena entrada, ya que al inicialista no le gustó para nada el pelotazo y mostró enojado desde el primer momento luego de recibir un sinker de 93 millas por hora por parte del relevista Greg Weissert.

Tras el bolazo, Vladdy Jr. se quedó mirando fijamente al relevista de los neoyorquinos, quien expresó su malestar al embasar al slugger quisqueyano. Al tardarse en llegar a la primera almohadilla, Anthony Rizzo empezó a discutir con Guerrero Jr. mientras éste caminaba a la inicial.

El primera base de los Bombarderos del Bronx no le gustó la reacción que tuvo el dominicano y comenzó a reclamarle ciertas cosas. Afortunadamente, la discusión entre ambos inicialistas no pasó a mayores y los umpires lograron calmar la tensión en el Yankee Stadium.

El bolazo llegó en el noveno capítulo ya cuando las acciones estaban casi sentenciadas con los Azulejos ganando por cinco carreras de diferencia (6-1). Además de eso, Guerrero Jr. fue determinante en el partido al descargar su cuarto cuadrangular de la temporada en el mismo primer episodio contra Domingo Germán.

El criollo fue una de las figuras en el encuentro y le dio continuidad a su gran desempeño al bate cuando le toca enfrentarse a los Mulos del Bronx. El toletero presenta una línea ofensiva de por vida frente al conjunto de Nueva York de .289/.346/.518 con un OPS de .864 y 13 jonrones, de acuerdo con Statmuse.

Por otro lado, Rizzo ofreció algunas declaraciones sobre el momento que vivió con el dominicano y dejó claro que solo le dijo que ‘caminara a primera base’. “Solo voy a respaldar a mi compañero de equipo. Él solo lo miraba fijamente. Obviamente fue un accidente. Entiendo el lado de Vlad de estar enojado. Me han golpeado muchas veces”, comentó.

Blue Jays se quedó con el triunfo y esta rivalidad entre Rizzo y Guerrero Jr. podría tener continuidad en los siguientes juegos de la serie.