Your browser doesn’t support HTML5 audio

Drew Smyly se estaba encaminando a convertirse en el próximo lanzador en lograr un Juego Perfecto en las Grandes Ligas tras una memorable presentación frente a Los Ángeles Dodgers, en la jornada de este viernes. Sin embargo, la magia del zurdo terminó de la manera más insólito posible.

A solo seis out de alcanzar la hazaña en Las Mayores, David Peralta rompió con la labor perfecta del serpentinero con un lento rodado entre el home y el montículo. Tanto Drew como Yan Gomes fueron por la pelota, pero ambos terminaron chocándose y perdieron la posibilidad de mantener la inmaculada salida.

Pese a estar dominado por el lanzador, el jardinero logró llegar a salvo a la primera base y así acabar con la magia de Smyly en el Wrigley Field. El pitcher de 33 años se quedó a solo seis out de conseguir el vigésimo cuarto Juego Perfecto en la historia de la Gran Carpa.

Cabe destacar que, tal hazaña no se logra en la MLB desde que Félix Hernández lo hizo en la temporada 2012 contra los Rays de Tampa Bay, una memorable presentación que ocurrió hace más de 10 años.

Extraordinaria salida de Smyly

Aunque no alcanzó el hito, el zurdo estuvo imbateable frente a los angelinos y se acreditó su segunda victoria de la campaña tras dejar línea de siete innings y dos tercios lanzados, un hit y 10 ponches propinados.

En su cuarta salida del año, Smyly recibió apoyo de sus compañeros en el compromiso, ya que masacraron al pitcheo de los Dodgers con 13 anotaciones, incluido un rally de siete carreras en la quinta entrada del partido.

La toletería de Chicago conectó un total de 17 indiscutibles donde dispararon cuatro cuadrangulares en el desafío por parte de Cody Bellinger, Trey Mancini, Patrick Wisdom y Nico Hoerner. Los Cachorros se quedaron con el undécimo triunfo del año para dejar su récord en 11-7.