Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya se ha jugado más del 41 por ciento de los juegos de la temporada regular. Tampa Bay suma 68 partidos jugados. Y a estas altura es Wander Franco el único de los toleteros dominicanos que se encuentra bateando sobre los .300.

Aunque en esta época esta estadísitca sola, aislada, ya no significa lo mismo de antes, el estar en la línea de la famosa cifra siempre es un indicativo de que en ese pelotero hay contacto. Si a esto se le agrega un buen OBP y un slugging por encima del promedio entonces se tiene el paquete completo.

Franco amaneció este viernes como sexto mejor toletero de la Liga Americana con un average de .303, producto de 72 hits en 238 veces al bate. A esto le agregamos un OBP de .366 y un slugging de 487 y uno se percata del temporadón que tiene el campocorto de los Rays.

Este jueves por la noche se fue al robo de la tercera base y esto provocó un tiro malo a esa almohadilla. El dominicano entró caminando al home. Cosas como estas son las que hacen de Franco un pelotero interesante.

En los últimos siete compromiso, Franco tiene una líena ofensiva de .333/.400/.481 con cuatro anotadas. Pero no todo queda allí. Bateó al menos un hit en 11 juegos consecutivos, su mejor registro de la temporada, y la segunda racha más larga de su carrera detrás de su seguidilla de 13 juegos del 14 al 27 de septiembre de 2022.

Por si fuera poco, a esto hay que agregarle ocho bases robadas consecutivas en sus últimos intentos con 22 en 30 chances en total. También es el mejor de los dominicanos en este departamento.

Pero, además, quién es el que está más cerca de cabalgar el potro de los .300 por los dominicanos. En la Americana quien más cerca está es Vladimir Guerro, quien comienza el fin de semana bateando para .285, mientras que en la Nacional, Brayan De La Cruz está a un chin de entrar por la puerta grande con .299 de average.

La suerte está echada.