Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eloy Jiménez es una de las piezas fundamentales de la alineación de los Medias Blancas de Chicago. El dominicano sacudió su sexto jonrón de la temporada el jueves por la noche frente a los Yankees, esa es la buena noticia, la mala es que salió lesionado.

Así lo dio a conocer el manager del equipo, Pedro Griffol una vez finalizado el encuentro. “Él es el día a día. Lo evaluaremos mañana. Lo sentí nada más sacarlo de la caja de bate. Parte inferior de la pierna”, le dijo el timonel el periodista Scott Merkin. 

Jiménez viene de tener una racha de 13 juegos conectado por lo menos un hit. Durante ese periplo bateo para .385/.431/.615 con tres jonrones, 14 impulsadas, 10 anotadas, tres dobles y otros tantos cuadrangulares. Por tal razón es fundamental que el capitaleño esté sano para la serie que comenzarán los patiblancos este viernes contra los Marlins de Miami.

Jiménez ha sufrido de lesiones últimamente y tan solo de 2021 para acá ha podido jugar tan solo 179 compromisos. Ya esta temporada estuvo fuera de acción entre el 4 y el 13 de abril y ahora está en condición día a día. También estuvo fuera de acción, en lista de lesionados, entre el 7 y el 27 de mayo, debido a una apendicectomía.

Eloy Jiménez is batting .385/.431/.615 (20-52) with three doubles, three home runs, 14 RBI and 10 runs during his career-high tying 13-game hitting streak.

ALGUNOS DATOS

Para quienes aún no entienden la dimensión de Jiménez en los Medias Blancas aquí se muestran algunos datos del dominicano antes de que comenzará a jugar en la doble jornada del jueves en Nueva York.

  • Ha remolcado al menos una carrera en 10 de sus últimos 14 juegos, incluidos cuatro partidos en dos llevó al plato dos o más compañeros.
  • Anotó al menos una carrera en 10 juegos consecutivos, tope en su historial como bigleaguer, entre el 27 de abril al 31 de mayo. Esta ha sido la seguidilla más larga para un pelotero de los Medias Blancas desde Danny Mendick.

De allí que su salida cause impacto en el equipo y el manager lo haya querido proteger. Tal vez no fue nada, solo cansancio por la doble jornada del equipo el jueves, pero lo que sí es cierto es que Jiménez le hace falta a los Medias Blancas y cuando él está en el lineup su presencia se siente.