Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo Medias Blancas de Chicago tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas algo decepcionante. El club aspiraba a ganar el banderín de la División Central de la Liga Americana para acceder a los playoffs, pero lo que aconteció fue que ni siquiera pudieron acabar con récord positivo luego de ganar 81 juegos de 162 disputados. Sin embargo, en este 2023 intentarán revertir dicha situación y dar un golpe en la mesa con mejores dividendos.

De momento, los patiblancos iniciaron con registro de 3 victorias y 3 derrotas y están apenas a 1 juego de diferencia de los Mellizos de Minnesota y los Guardianes de Cleveland, pero tienen un importante inconveniente. El cuadro de La Ciudad de los Vientos perdió a uno de sus principales baluartes y no sabe cuándo lo volverá a tener disponible.

Un pilar del club

Los White Sox anunciaron el día de hoy que movían a la lista de 10 días de inhabilitados por lesión a Eloy Jiménez, uno de sus bateadores más consistentes en los últimos tiempos. La decisión es retroactiva al 4 de abril y aunque es provisional, la realidad es que en la novena que hace vida en el U. S. Cellular Field no saben cuándo se recuperará el dominicano de la distensión en el tendón de la corva izquierda que presenta.

Aunque los médicos estiman que la afección es de bajo grado, lo cierto es que el oriundo de Santo Domingo podría estar fuera por 2 o 3 semanas, excediendo el plazo original estimado de una decena de días. En su lugar fue llamado el jugador de cuadro Jake Burger, quien tiene un par de ciclos de experiencia en Las Mayores, exactamente 66 cotejos divididos entre las zafras 2021 y 2022.