Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nueva temporada, pero mismo Sandy Alcántara. El dominicano estuvo cuchillo en su segunda presentación en la campaña 2023 y consiguió su primer juego completo tras blanquear a los Mellizos de Minnesota, en la jornada de este martes 4 de abril.

El vigente ganador del Cy Young de la Liga Nacional estuvo intocable en la lomita del LoanDepot Park en Miami y controló a la toletería de la Americana para que los Miami Marlins se quedaran con el triunfo por pizarra de una rayita por cero.

El compromiso transitó al ritmo del diestro de 27 años luego de completar las nueve entradas donde no permitió anotaciones, toleró tres hits, otorgó un pasaporte y ponchó a cinco rivales. El as de la tropa de la Florida necesitó de 100 pitcheos para maniatar a los Twins.

El dominio contra el conjunto de Minneapolis es la continuidad del lanzador que terminó como líder en juegos completos (6) durante la pasada temporada. Desde la zafra 2018, el derecho lidera a Las Mayores en dicho departamento con 10 partidos de nueve innings incluyendo cuatro blanqueadas.

Alcántara solo permitió cuatro corredores en las almohadillas y le ganó el duelo de pitcheo al japonés Kenda Maeda, quien permitió la única carrera del partido y recetó a nueve bateadores.

El criollo le tomó el pulso al lineup de los Mellizos, liderados por el boricua Carlos Correa y el slugger Joey Gallo, quien ya acumula par de cuadrangulares en este inicio de campaña. El quisqueyano es apenas el tercer serpentinero que logra una blanqueada en los primeros seis juegos de su equipo desde 2018, uniéndose al puertorriqueño José Berríos y Corey Kluber.

Por su parte, el venezolano Avisail García fue el encargado de darle el respaldo ofensivo a Alcántara con largo vuelacerca por el jardín izquierdo para remolcar la única anotación del duelo. La rayita fue suficiente para que el diestro concretara su primer ganado del 2023.

Su increíble presentación ante los Twins dejó claro que el dominicano es un gran candidato a revalidar su Cy Young en la vigente temporada.