Your browser doesn’t support HTML5 audio

A mediados de año, allá a comienzos de agosto, justo cuando se recuperaba de una fractura en una de sus muñecas, tras un pelotazo a más de 90 millas propinado por Blake Snell, en ese entonces Bryce Harper le contó al Filadelfia Inquirer que Trea Turner era su jugador favorito en MLB, reafirmando lo que dos meses antes, a inicios de junio le declaraba al portal Phillies Nation, cuando alegó que le gustaba la idea de volver a jugar juntos.

Como lo lee, casi cinco meses antes de que ocurriera, con el recuerdo de la Serie Mundial bien fresco en la memoria de la fanaticada de Pensilvania, la estrella de los Filis de Filadelfia había dejado abierta la posibilidad de que el estelar torpedero, para muchos el mejor del momento, terminara viajando desde el Oeste hacia el Este de la Liga Nacional.

Cuestión de tiempo

Algunos pensaron que era un sinsentido, otro de esos arranques de egos de Harper, pero, sin embargo, los más suspicaces creyeron que el estelar MVP tenía sus razones para hablar así, tan desinhibido y allí en la cabina de transmisión, haciendo de comentarista, le enviaba un claro mensaje a Dave Dombrowski… debía buscarle a Trea, a su amigo Trea, aquel con quien había compartido par de buenas temporadas en Washington, vistiendo la franela de los Nacionales.

Sabía lo que estaba haciendo, pues tal como contó Bob Nightengale del Usa Today, el legendario gerente general veía por los ojos de su jugador franquicia; había buscado a Nick Castellanos y a Kyle Schwarber, semanas después que Harper comentara en una entrevista sobre cuanto le gustaba ese tipo de jugadores para los Filis.

La noticia sonó, trascendió con algo de ruido, pero el tiempo pasó, todos creyeron que Trea Turner seguiría con los Dodgers, se especuló hasta que los Yankees podrían ofrecerle un gran contrato; Rob Thomson logró la clasificación a playoffs, llegó hasta el Clásico de Otoño y horas después de aquel out 27 en el Minute Maid Park, se reactivó el plan que pocos imaginaron.

Volvió a cumplir

Sin los números exorbitantes de 2021; hablamos de 286 de average con 18 jonrones y 65 carreras impulsadas, Harper pudo volver a tiempo para levantar la abandera y asumir como el hombre grande del conjunto rumbo a octubre; otra vez le tocaba a Dombrowski complacerlo y lo hizo con creces.

Minutos después de que Mark Feinsand de MLB.com diera a conocer que Turner pactaba con los Filis por 11 años y 300 millones, las piezas del puzle volvían a encajar.

Turner llega a Filadelfia con el precedente de su excelsa temporada con los Dodgers, compilando 298 de average con 21 jonrones y 100 remolcadas y una misión; la de ser uno de los referentes en un proyecto que apunta para lograr grandes cosas, obviamente, hablamos de anillos de Serie Mundial.