Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yadier Molina podría estar cerca de afrontar un nuevo reto en el béisbol invernal. Después de su paso como dirigente de la selección nacional de Puerto Rico, el exreceptor de los Cardenales de San Luis es uno de los principales candidatos a dirigir a los Criollos de Caguas en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

De acuerdo con El Nuevo Día, el entrenador es el favorito para tomar la batuta del máximo ganador histórico de la pelota boricua. La franquicia de Caguas anunció para el jueves una conferencia de prensa para dar a conocer a su nuevo estratega para la venidera campaña en la Isla del Encanto.

El equipo no tendría en los planes repetir al coach Edgar Pérez y el “Marciano” es uno de grandes candidatos para ocupar el puesto. La Yeguita viene de un año donde no logró retener el título después de alcanzar par de campeonatos de manera consecutiva.

De concretar el acuerdo con los Criollos, Molina estaría debutando como timonel en la liga puertorriqueña después de hacer su debut como manager durante la pasada temporada invernal con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los inicios como entrenador para el ex careta de los Cardenales de San Luis han sido bastante movidos, ya que le tocó ser el mandamás del Team Rubio en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. En la cita mundialista, El Yadi alcanzó los Cuartos de final después de eliminar a la República Dominicana.

Yadi con destino a Dominicana

La posible llegada de Molina al combinado de Caguas no es el único rumor en la que el entrenador ha estado vinculado en los últimos días. El puertorriqueño al parecer tendría ofertas para dirigir a los Leones del Escogido en Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El boricua estaría entre los favoritos a tomar las directrices de los melenudos junto al mexicano Benji Gil, quien fue manager de México en el World Classic.