Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las cosas no han salido de la mejor manera para Santiago Espinal en este inicio de temporada, pero el dominicano pudo desquitarse con su primer cuadrangular del año, en el partido entre los Azulejos de Toronto y Astros de Houston este lunes 17 de abril.

El campocorto se salió del slump al desaparecerla por primera vez en la campaña frente a los actuales monarcas de las Grandes Ligas con dantesca conexión que se perdió por el jardín izquierdo del Minute Maid Park. El infielder la depositó a una velocidad de 100.7 millas por hora para recorrer una trayectoria de 377 pies de distancia.

El quisqueyano le dio la vuelta al cuadro en la parte alta del octavo capítulo ya cuando las acciones estaban casi sentenciadas en el compromiso. Fue la segunda carrera para los Blue Jays, que no pudieron evitar la derrota nueve por dos sobre los siderales.

Espinal no comenzó el enfrentamiento entre los titulares, pero entró como bateador emergente para mandarla a volar en Texas. El criollo ligó de 1-1 con una producida y anotada.

La toletería canadiense no tuvo el mejor de sus días con el madero y apenas lograron conectar cinco imparables en todo el desafío. La ofensiva fue anestesiada en gran parte por el dominicano Cristian Javier, quien se llevó la victoria tras cinco innings de labor, una carrera y cinco ponches propinados.

Se espera que el batazo de cuatro esquinas del infielder sea un despertar a la ofensiva después de un comienzo realmente flojo con .094 de promedio al bate, tres hits, tres rayitas producidas y dos anotadas en 32 apariciones al plato.

Pese a la derrota, la escuadra de Toronto se encuentra como escolta de los Rays de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana con marca de 10 triunfos y siete derrotas,