Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras un buen comienzo con los Navegantes del Magallanes, Yadier Molina vive días turbulentos en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El dirigente tuvo una semana negativa en la pelota invernal luego de registrar solo dos victorias en seis disputados. Durante ese lapso, el boricua recibió tres expulsiones de manera consecutivas ante Águilas del Zulia y Leones de Caracas.

A pesar de las expulsiones, el ex careta de los Cardenales de San Luis cuenta con la confianza de la Federación de Puerto Rico para tomar el cargo de timonel en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

“Yadier Molina tiene toda mi confianza. Los dirigentes ganan, pierden y los expulsan de los juegos. Pero nada de eso le resta méritos”, declaró José Quiles Rosas, presidente de la FBPR, al medio El Vocero de Puerto Rico.

El dirigente también lo comparó con el histórico estratega Billy Martin, quien ganó una Serie Mundial como manager con los Yankees de Nueva York. “A Billy Martin lo botaban a cada rato y era un dirigente exitoso”, dijo.

Rosas también pidió que no compare el béisbol invernal en Venezuela con el Mundial de Béisbol, que solo tendrá una duración de semanas, en marzo de 2023.

Molina recibió múltiples expulsiones durante la quinta semana en la LVBP, siendo todas de forma consecutivas. El pasado jueves fue botado del desafío por protestar un lanzamiento ante los Águilas del Zulia.

El mismo temperamento lo volvió a repetir el viernes frente al mismo equipo y el sábado fue parte de una trifulca ante los Leones del Caracas, archirrival histórico del Magallanes en el certamen rentado.

En su primera experiencia como timonel, el “Marciano” acumula récord nivelado de 13 victorias e igual de reveses en 26 juegos disputados, antes de la jornada de este martes 22 de noviembre.

Apenas culmine su participación en la liga de béisbol venezolana afrontará como estratega de Puerto Rico en la quinta edición del World Baseball Classic. El “Team Rubio” estará compartiendo el Grupo D ante Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.