Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto que los Yankees de Nueva York no han tenido la temporada 2023 que esperaban. Llamados a ser siempre máximos competidores en el circuito de las Grandes Ligas, el conjunto que está dirigido por Aaron Boone ha quedado a deber con su fanaticada, no pudiendo hasta ahora disputar de tú a tú el liderato de la División Este de la Liga Americana, comandada en este momento por unos excepcionales Rays de Tampa Bay que en este instante son, por récord, el mejor conjunto de la MLB.

Sin embargo, quizás no todo sea culpa de los Mulos del Bronx, sino también de la fortuna. El elenco de la Gran Manzana ha tenido la mala suerte de tener peloteros lesionados desde antes de iniciar la zafra y esto, a todos los niveles de gravedad posibles. Por ejemplo, hay gente de la que se sabe que no volverá hasta el otro año, como también algunos que regresarán, pero que todavía no lo hacen.

Dentro de este grupo se encuentran el serpentinero Carlos Rodón (quien aún no debuta oficialmente con la casaca yankista) y el antesalista Josh Donaldson, un viejo conocido de la afición. El tercera base sólo ha podido decir presente en 5 cotejos esta campaña, ya que ha estado cojeando por una distensión en el tendón de la corva desde hace un buen rato. Por su parte, el exabridor de los Gigantes de San Francisco sufre una distensión en el antebrazo.

Volverían pronto

De todos modos, parece que al final la fortuna sí se sonreirá con los Bombarderos, puesto que se avizora que ambas piezas estén activas en breve. En el caso de Donaldson, se cree pasará por una rehabilitación de algunos juegos en ligas menores y después de eso será inscrito en la nómina principal. El mánager del equipo anunció que su vuelta es ‘inminente’.

Por su parte, el comunicador Bryan Hoch de MLB.com aseveró que Rodón los Yankees tienen esperanzas de que lance una sesión de bullpen durante este fin de semana. Aun así, su retorno sería como muy temprano el mes que viene.