Your browser doesn’t support HTML5 audio
Será el heredero- decían y aun lo siguen diciendo, como si de una especie de premonición se tratase y es que al ver su estampa y el simbolismo que emergía de su estela colosal allá en Vanderbilt, era imposible no pensar en otra cosa.
Y escribo Vanderbilt y quizás, sonará como uno de esos nombres que se leen en las novelas Washington Irving, medio irreal diría o tan siquiera común, pero no, en materia de béisbol colegial dentro de Estados Unidos, la Universidad de Vanderbilt es una meca.
Spencer Jones: el heredero de Aaron Judge
El heredero de Aaron Judge- así hablaban hace un año de Spencer Jones, el chico de casi 7 pies y 100 kilogramos de peso que precisamente en Vanderbilt se granjeó la fama que lo distingue hoy.
Debió ser pitcher, en un principio fue así, tenía el físico y la fortaleza necesaria en su brazo para triunfar desde la lomita, pero una fractura en el codo lo obligó a someterse a una cirugía Tommy John y en ese mismo instante aquella primera idea se esfumó.
Su historia pudo acabar ahí, sin embargo, como un alter ego del protagonista del célebre poema de Walt Withman, Spencer no se detuvo, siguió y a mediados de 2022, los Yankees de Nueva York lo seleccionaron en la primera ronda del Draft.
Spencer Jones: la nueva joya de la corona yankee
Tal como refiere Baseball- Reference, lo avalaba la impronta de esas dos últimas temporadas en Vanderbilt (2021 y 2022), campañas donde promedió para 312 y 370 respectivamente.
De modo particular, precisan los reportes de medios como el New York Post y el portal Empire Sports Media, que, en la zafra de 2022, Jones recortó para 370/460/644, con 12 jonrones y 60 carreras impulsadas…sin dudas su mejor carta de presentación para adentrarse en el universo de los Mulos de Manhattan.
Era obligado hablar de Jones, algunos, como decía, llegaron a compararlo incluso con Aaron Judge, no solo por el somatotipo, también por el modo bestial de pegarle a la bola y al respecto trasciende que una conexión a 119,1 millas por hora, se erigió como récord en cuanto a velocidad de salida a nivel universitario.
Un debut a lo grande
No defraudó, en su debut en las filiales de los Mulos, Spencer Jones refrendó con creces su condición y si bien, la muestra de 25 partidos entre la Florida Complex League y los Tampa Tarpons no fue quizás el lapso ideal para emitir criterios y evaluar sus capacidades reales, los números hablaron a las claras sobre el diamante en bruto que tenían los Yankees.
En esos 25 encuentros que comentábamos, Jones dejó una hoja de corte de 344/425/538, con 32 hits en 93 turnos, 4 jonrones y 12 carreras impulsadas.
Y pasó… el heredero está tocando a las puertas del equipo grande
Así llegó al 2023 y en 100 partidos en clase A avanzada, vistiendo la franela de Hudson Valley, Spencer Jones siguió demostrando su consistencia con el madero y esa clase propia de los grandes.
En el referido lapso, el talentoso jardinero de 22 años proyectó un línea de 268/337/450 con 28 dobles, 4 triples y 13 jonrones como extrabases, además de 56 carreras impulsadas.
Fue ascendido a doble A y en 17 encuentros con Somerset Patriots, el talentoso Spencer siguió haciendo el trabajo al promediar para 261 con 3 jonrones y 10 carreras impulsadas.
En líneas generales, tenemos que, en 117 choques, Spencer Jones dejó un average de 267, con 29 dobles, 16 jonrones y 66 carreras impulsadas.
Una temporada de ensueño y de cara al 2024, pocos ponen en tela de juicio su llegada a Triple A e incluso con los Bombarderos urgidos de una revolución total sobre todo en los jardines, no sería descabellado ver a Spencer Jones pisando la grama del Yankee Stadium en algún punto de la próxima contienda.
No es ficción, es realidad, se trata de Spencer Jones, al que muchos han comparado con Aaron Judge y al día de hoy, podemos decir que está tocando a las puertas del equipo grande.
Noticias relacionadas