Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York han tenido un arranque de temporada 2023 de las Grandes Ligas bastante positivo, pero no se conforman. Al conjunto de la Gran Manzana sólo le vale ponerse en cabeza de la difícil División Este de la Liga Americana y eso, ahora mismo, parece poco probable de acontecer, al menos en el corto plazo. De momento, los dirigidos por Aaron Boone cuentan con récord de 13 victorias y 10 derrotas en sus primeros 23 cotejos, lo que los ubica en la cuarta posición de la zona.

Para más inri, el equipo más prendido de toda la Major League Baseball milita en el área donde se ubican los Mulos del Bronx, es decir, los Rays de Tampa, que lideran la tabla con una foja magnífica de 20-3 que incluye los primeros 13 juegos de la fase regular ganados en fila. Por delante de los de rayas también de ubican los Orioles de Baltimore con 15-7 y los Azulejos de Toronto con 14-9.

Por esta razón, los Bombarderos se han visto en la necesidad de buscar alternativas y una de ellas pasa por mejorar su bullpen. A esto hace referencia el último movimiento del club, mismo en el que agregaron a Nick Ramírez como nueva arma de relevo para los lanzadores abridores. Tiene condiciones que le permiten realizar tareas de sustitución largas y ya en el pasado les fue útil a las novenas de los Tigres de Detroit y los Padres de San Diego.

Aunque no actúa en Las Mayores desde el 2021, Ramírez tiene récord positivo en su carrera como ligamayorista, pues ha ganado 6 veces y ha perdido 5 en 64 presentaciones, todas como relevo. Cuenta también con 110.2 entradas de labor y 99 ponches, además de una efectividad de 4.55. No obstante, por lo que lo están sumando a la plana mayor los Yankees es por su increíble promedio de pitcheo de 1.74 este año en la categoría Triple A.