Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York están preparando con mucho entusiasmo su temporada de las Grandes Ligas 2023. Sin embargo, han recibido varios mazazos en las últimas semanas en lo que a la salud de sus peloteros respecta, ya que han tenido que visitar la enfermería algunos de sus elementos e incluso, otros se tuvieron que darse una vuelta por la sala de cirugías, como en los casos del lanzador Frankie Montas y el cátcher Ben Rortvedt.

Con todo y eso, parece que ahora lo peor está pasando y las buenas noticias comienzan a hacerse presentes. Claro está, hay puntos negativos en lo que al informe de actualización de lesionados atañe, pero las cosas pudieran mejorar pronto para una novena que está necesitada de una Serie Mundial para acallar las críticas que en los años recientes ha recibido.

Podrían volver cuanto antes

De acuerdo con lo avanzado por el comunicador Bryan Hoch de MLB.com, el pitcher Carlos Rodón hizo algunos lanzamientos en el día de ayer y todo fluyó. No hubo molestias ni dolor y las sensaciones de esta sesión más las resonancias magnéticas que aseguran que no tiene daños en el ligamento colateral ulnar podrían estar augurando un pronto regreso para el estelar zurdo que llegó bajo un contrato millonario después de haber militado en los Gigantes de San Francisco en el 2022.

Otro que estaría en la misma línea que Rodón, pero en un camino mucho más largo, es el jardinero central Harrison Bader, quien tiene prevista una vuelta para dentro de 6 semanas. Aun así, todo indica que las cosas con él están marchando bien, lo que quizás pueda ofrecer una sorpresa positiva en cuanto a su fecha de regreso.

La nota baja del reporte es sin duda Tommy Kahnle, quien sigue sin poder hacer lanzamientos luego de sufrir dolor en el bíceps. El serpentinero que volvió a firmar con los Yankees en este invierno por un contrato de 2 años y 11.5 millones de dólares no tiene ni siquiera programada su próxima sesión de bullpen.