Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 está en la recta final y sólo 5 selecciones quedan en carrera luego de que en los cuartos de final Japón, México y Cuba ganaran sus duelos. El último equipo que falta por sumarse a la fiesta de las semifinales saldrá del choque entre Venezuela y Estados Unidos y se medirá justamente ante la novena cubana en lo que promete ser un juego vibrante.

Mientras tanto, los peloteros isleños esperan plácidamente ese nuevo cotejo y también aguardan para saber cuál será la escuadra adversaria. De momento, se preparan con mucho énfasis en diversos aspectos en las instalaciones del LoanDepot Park de Miami, Florida, un recinto que albergará también su próximo enfrentamiento.

Uno de los hombres más destacados del elenco de la tierra de José Martí ha sido Yoán Moncada, quien ha aprovechado al máximo la oportunidad de participar con su patria siendo un jugador activo en grandesligas, algo que anteriormente no estaba permitido. El toletero de los Medias Blancas de Chicago en la Gran Carpa conversó con el periodista Ángel Aquino sobre esta experiencia.

Acerca de la posibilidad de representar al país que lo vio nacer, el oriundo de Cienfuegos manifestó: “En realidad sí esperaba que esto pasara y gracias a Dios pasó. Espero que este sea el comienzo de algo (mejor) que se avecina”.

El infielder que remolcó 51 carreras y pegó 12 jonrones en la campaña 2022 de Las Mayores con el club patiblanco también habló respecto a lo que cree que debe mejorar para seguir creciendo en el Big Show: “Debo seguir trabajando como lo he venido haciendo, día tras día”.

Por último, hizo énfasis en el apoyo que seguramente recibirán por parte de los fanáticos y agradeció a sus paisanos: “Quiero enviarles un saludo a esas personas que van a venir a apoyar mañana; sígannos hasta el final y estén ahí con nosotros”.