Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York han tenido un arranque algo dubitativo en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, misma en la que creían que tendrían un camino bastante menos empinado debido a la forma en que confeccionaron su nómina para poder competir de la mejor manera. Con récord de 17 victorias y 15 derrotas se ubican en la última posición de la División Este de la Liga Americana, lo que claramente está muy por detrás de sus expectativas para estas alturas de la campaña.

Sin embargo, hay gente que piensa que el comienzo de los Mulos del Bronx no es del todo un desastre. Hay quienes son positivos ante la adversidad y consideran que el desempeño ha sido bueno, eso sí, tomando en cuenta diferentes factores que han condicionado de cierto modo el accionar yankista en estos primeros 32 cotejos.

Por esa razón, nos dirigiremos hacia ese punto en el que los Bombarderos quizás no están tan mal como muchos creen y, sobre todo, ese en el que podrían ser capaces de revertir las circunstancias y brindarle una cadena de alegrías a sus fanáticos de aquí hasta el final de la fase regular obteniendo el pase a los playoffs y por qué no, también el banderín de su zona.

Sortearon las lesiones

Lo principal que debemos tomar en cuenta es que la novena dirigida por Aaron Boone ha sufrido múltiples inconvenientes por temas de lesión desde antes de arrancar el campeonato y, aun así, mantiene récord positivo. Nombres como los de Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Carlos Rodón están en la lista de inhabilitados por problemas de salud, mientras que otros como Josh Donaldson, Luis Severino, Frankie Montas, Tommy Kahn, Scott Effross, Lou Trivino y Jonathan Loaisiga han visitado o permanecen en dicha nómina.

Oportunidad de oro

Aunque el punto anterior es muy relevante, hay otro que lo es todavía más. Los Yankees iniciarán mañana una serie ante los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field, justo la divisa que ostenta la punta de su división y de la cual están a 9 juegos de distancia. De lograr una épica barrida en patio ajeno, los neoyorquinos se pondrían a 6 juegos y seguramente escalarían al menos un escaño, lo que antes de llegar a las 4 decenas de partidos sería increíble si tomamos en cuenta que pronto regresarán a su roster Judge, Stanton y Rodón.

Sin lugar a dudas, este par de aspectos que hemos destacado transformar algo que para muchos es un desastre en una situación mucho más llevadera. Y tú, ¿Crees que la escuadra más ganadora en la historia del béisbol logrará levantar cabeza?