Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tan esperado estreno de Justin Verlander con los Mets de Nueva York no salió de la mejor manera, en lo que fue su debut en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El vigente Cy Young de la Liga Americana se enfrentó a los Tigres de Detroit y fue castigado en el Comerica Park, en la jornada de este jueves 4 de mayo.

En su primera presentación del año, el diestro le tocó enfrentarse a su exequipo y parecía que el lanzador tendría destino a lograr una superlativa salida en su antigua casa en la MLB. Sin embargo, los bengalíes recibieron al veterano a puntos de jonrones con un back-to-back en la misma primera entrada del partido.

Verlander primero fue castigado por Riley Greene con un vuelacerca a banda contraria por el jardín izquierdo para abrir las acciones en territorio felino. El batazo de cuatro esquinas salió a una velocidad de 106.8 millas por hora y recorrió una trayectoria de 383 pies de distancia.

El “Insensible” volvió a equivocarse en el siguiente turno y volvió a sufrir otro bambinazo, pero del puertorriqueño Javy Báez por la misma banda por donde salió el primer garrotazo de Detroit. El Mago logró un Back-to-back frente al experimentado serpentinero.

Pese a permitir dos cuadrangulares en el primer capítulo, el veterano pudo apretar el brazo en los siguientes episodios y completó su actuación en el montículo con 5.0 innings, cinco hits tolerados, dos anotaciones, un boleto y cinco ponches propinados. El ex Astros de Houston cargó con su primera derrota del año.

Cabe destacar que, la toletería de Queens no respondió en ningún momento del partido y fueron blanqueados por pizarra final de dos rayitas por cero. Los metropolitanos no tuvieron suerte y fueron barridos ante los Tigres en una serie de tres encuentros como visitante.

La tropa de Buck Showalter ha tenido un comienzo titubeante en la temporada y mantiene un récord de 16 victoria y 16 reveses, ubicados en el tercer lugar en la División Este de la Liga Nacional.