Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York continúan dando batalla en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, aunque eso sí, extrañando a varios de sus peloteros principales. Dentro de este nutrido pelotón se encuentran los lanzadores Carlos Rodón, Frankie Montas y Luis Severino, por mencionar 3 elementos, así como también el jardinero Harrison Bader y por supuesto, el antesalista Josh Donaldson, de quien hoy se tuvieron noticias, pero las mismas no fueron nada alentadoras.

Resulta que el tercera base de los Mulos del Bronx está próximo a perderse unas cuantas semanas de la campaña, de las cuales no se sabe la cantidad con exactitud. Todo esto debido a una distensión en el tendón de la corva que lo aqueja desde hace unos cuantos días y que le ha impedido disputar más juegos de los 5 que afrontó en primera instancia durante el arranque de la presente zafra.

De acuerdo con Chris Kirschner del reconocido medio estadounidense The Athletic, la afección es de grado 1+, por lo que lo más seguro es que al menos falten unos 15 días para que tengamos al custodio de la esquina caliente en plenas condiciones físicas y deportivas de regreso a la actividad. Esto trae como consecuencia que el plan de activarlo antes de los Bombarderos fracase y que tengan que seguir apañándoselas de distintas formas.

Por ejemplo, el club de la Gran Manzana ha optado por distribuir el tiempo de la base izquierda entre hombres como DJ LeMahieu, Isiah Kiner-Falefa y Oswaldo Cabrera, aunque también han considerado más recientemente al prospecto venezolano Oswald Peraza.

Por otra parte, cabe destacar que los Yankees no han estado tan mal y poseen récord de 12-8 que los ubica en la tercera casilla de la División Este de la Liga Americana. No obstante, han sido superados ampliamente por la fastuosa actuación de los Rays de Tampa Bay que son líderes con foja de 17-3 después de hilvanar 13 triunfos al hilo desde el Opening Day.