Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York tuvieron una temporada 2022 de las Grandes Ligas bastante extraña. En el principio, parecía que podían lograr todo, incluso ganar la Serie Mundial. Sin embargo, poco a poco, el conjunto dirigido por Aaron Boone se fue diluyendo y cada vez más alejado de esa aura de imbatibilidad del comienzo acabó siendo presa de los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por esa razón, es muy probable que el club se active en este mercado de intercambios y transferencias desde muy temprano con la gran esperanza de cambiar su situación precaria, la cual es así desde el 2009, último año en el que pudieron ser campeones. Ya han realizado varias renovaciones de contrato que van de la mano con esto que acabamos de decir, pero los sucesos indican que la verdadera fiesta del dinero está a punto de comenzar.

Otro pez gordo

Aunque la principal prioridad del cuadro de la Gran Manzana es renovarle el contrato a Aaron Judge y rescatarlo de la agencia libre, podría esta no ser la única gran firma que capturen los Mulos del Bronx durante esta temporada baja. Hace unos días se supo que tenían interés en Jacob deGrom, ex de los Mets de Nueva York que terminó firmando con los Rangers de Texas, algo que revelaba su deseo de agregar otro peso pesado a su rotación.

Si bien Gerrit Cole no ha sido un desastre, tampoco ha acabado siendo la bestia negra que todos esperaban. Su rendimiento en líneas generales es bueno, pero sigue estando un peldaño por debajo de lo estipulado. Debido a esto, hay urgencias en el seno de los Bombarderos que bien acabarían siendo subsanadas por un brazo de alto calibre.

De acuerdo con lo avanzado por el comunicador Jon Heyman en la red social Twitter, la gerencia que dirige Brian Cashman estaría tras los pasos del zurdo Carlos Rodón y del mismísimo Justin Verlander, en lo que sería un intento desesperado por darle un salto de calidad a su cuerpo de abridores. Este reconocido informante indica que además del espacio reservado para El Juez, habría otra plaza en Nueva York para una figura de importante envergadura.