Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York siguen enzarzados en la lucha por los puestos que dan acceso a la postemporada. No han tenido una buena campaña 2023 en las Grandes Ligas y lo saben, pero también tienen en cuenta que aún es temprano, pueden dar guerra e incluso meterse en la pelea por la punta de la División Este de la Liga Americana. Con récord de 30 victorias y 21 derrotas los dirigidos por Aaron Boone marchan en la cuarta casilla de su zona a 6.5 juegos de la punta, la cual ocupan los Rays de Tampa Bay.

En medio de esta disputa y buscando alternativas a través de las cuales poder mejorar su nómina, el cuadro de la Gran Manzana decidió subir al primer equipo al prospecto dominicano Randy Vásquez, un lanzador de apenas 24 años de edad que destaca por un interesante pitcheo en curva y una buena capacidad para hacer abanicar a los rivales.

De acuerdo con lo informado por Bryan Hoch de MLB.com, el oriundo de Navarrete ya se encuentra en la lista de 40 hombres de los Mulos del Bronx, a la espera de un llamado para subirse en la lomita por primera vez como todo un ligamayorista.

Este año ha estado en la categoría Triple A, misma en la que llevó a cabo 9 aperturas hasta ahora con una efectividad de pitcheo de 4.85 en 42.2 entradas de labor. Asimismo, tiene una tasa muy interesante de ponches del 25.5% y una tasa de bases por bolas otorgadas de 11.7%.

Quizás esta no sea la subida definitiva a Las Mayores para Vásquez, puesto que Domingo Germán apenas estará fuera unos 10 días, pero es un buen comienzo y quizás haya algo de actividad para él en el Big Show. En el momento que su compatriota regrese, lo más probable es que lo devuelvan a las granjas.