Your browser doesn’t support HTML5 audio

Yermín Mercedes quiere decirle al mundo del beisbol que aún le queda en el tanque. Y en la Liga Mayor de Beisbol lo está haciendo a las mil maravillas. Desde su arribo al equipo Centaura de La Guaira lo que ha hecho es producir y producir y producir.

De hecho, el slugger dominicano, quien estuvo al mando de la producción para la barrida de los mitológicos sobre los Senadores de Caracas, fue declarado el MVP de la quinta semana de la temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

Durante dicho lapso conectó tres cuadrangulares, remolcó 10 carreras, soltó un par de dobles y anotó en siete ocasiones. Se fue de 24-12 para un average de .500. Destaca el periodista Johnny Villarroel del  ElEmergente.com, que Mercedes, además, dejó .596 en porcentaje de embasado, .958 de slugging y 1.514 de OPS en seis compromisos”

“Siempre me esperó algo así porque la verdad trabajó duro para obtener galardones como este”, expresó el quisqueyano al departamento de prensa del equipo guarista.

“Gracias a Dios las cosas han sucedido bien desde que llegué al equipo de Centauros y realmente me siento contento y emocionado de todo lo que ha pasado. Resta seguir trabajando fuerte para poder obtener más cosas positivas para el equipo y uno mismo”, resltó el dominicano.

Una de las cosas que le ha permitido a Mercedes resaltar sobre el resto desde su llegada a Venezuela ha sido la ética de trabajo. El quisqueyano no para de trabajar.

“Llegar al terreno y trabajar fuerte cada día ha sido la clave”, declaró al departamento de prensa de la liga.

“Ir al estadio enfocado y estar concentrado en cada turno, cada pitcheo, siempre voy pensando en hacer un buen contacto y cuando tengo la oportunidad de ayudar al equipo me siento mejor. Cuando trabajas fuerte los resultados se ven solos”, enfatizó.

Mercedes matizó sobre los altos y bajo de su equipo y estima que eso es algo que pasa en el beisbol. Lo de él es dejar eso atrás y enfocarse en el partido de ese día.

“Una vez que pierdes o ganas ya eso queda atrás, por eso para mí un nuevo día es una nueva oportunidad para venir al terreno a trabajar duro y enfocarse en lo que realmente debemos hacer. Mientras tanto, nosotros como equipo nos mantenemos unidos”, precisó el jugador.