Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con la temporada 2022 de las Grandes Ligas terminada y las ligas invernales en pleno desarrollo, la próxima gran cita de béisbol que nos espera es nada más y nada menos que el evento que reúne a las máximas potencias a nivel de selecciones: el Clásico Mundial de Béisbol. Este se realizará en el mes de marzo del año próximo y a él acudirán un sinfín de pesos pesados del rey de los deportes con sus respectivos países.

Tal es el caso de Yu Darvish, lanzador de los Padres de San Diego que en el día de hoy decidió dar a conocer la noticia de que sí representará a su natal Japón en un torneo que promete ser antológico. De este modo, se une a Shohei Ohtani como otra de las figuras importantes de la tierra del sol naciente que verán acción en el World Baseball Classic.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @faridyu, el espigado pitcher de 36 años de edad escribió en su idioma de origen lo siguiente: “El director Kuriyama me dijo que participara en el WBC el próximo año, así que participaré”, acompañando el mensaje con un emoji de cara sonrojada.

Darvish viene de hacer una gran campaña en Las Mayores, obteniendo incluso votos para el premio Cy Young de la Liga Nacional. Este año su travesía en la fase regular de la Gran Carpa acabó con récord de 16 victoria y 8 derrotas, efectividad de 3.10 puntos, 197 ponches y un WHIP de 0.950 en 194.2 innings de trabajo repartidos en 30 salidas, todas como abridor.

Para él y su escuadra el magno evento internacional será un ganar-ganar, puesto que le servirá como parte de su preparación para el 2023 y también podrá mostrar su estado de salud, el cual será clave para la conformación final de la rotación de iniciadores de los Frailes.