Your browser doesn’t support HTML5 audio

San Luis una vez tuvo a Zac Gallen en su lista. Lo reclutaron en la tercera ronda del Draft de la MLB 2016. Solo pasó un año con el club antes de que lo cambiaran a los Miami Marlins.

¿La razón por la que fue cambiado? A los ojos de Gallen, él cree que el equipo no estaba feliz de que se perdiera tanto tiempo en la temporada baja. Gallen no pudo comprometerse con todos los entrenamientos de invierno que el equipo estaba realizando.

“En el camino a casa, me cambiaron… Ya conoces a los Cardinals, sabes que tienen ciertas formas de hacer algunas cosas”.

Gallen se perdió el campamento de octubre porque acababa de terminar sus playoffs de ligas menores. También se perdió el campamento de noviembre porque su amigo se iba a casar.

Hizo el campamento de diciembre, pero le dijeron que no necesitaba estar allí. No fue hasta que estuvo en el aeropuerto, listo para volar a casa, que recibió el mensaje de texto que el equipo lo había cambiado.

“La forma Cardinal está teniendo un gran éxito este año...”, tuiteó un fan.

Y eso, que esta historia  no abarcará el cómo perdieron también a Sandy Alcántara.

Los Cardenales intercambiaron a Arozarena a través de una publicación de Instagram. ¿Qué es peor que una mala gestión? Una pequeña gestión.

Se podría decir que el mejor lanzador en 2023 fue cambiado por San Luis  debido a “diferencias filosóficas”. Zac Gallen fue cambiado en su camino a casa desde el campamento.

Los fanáticos de la MLB no pueden creer la forma en que los Cardinals hacen esto, intercambiaron un brazo de élite. Zac Gallen ha sido un brazo superior durante las últimas temporadas.

Esta organización ha perdido el rumbo. Cada día le pasan más “cosas” al equipo. Es como una telenovela.

Nunca se pensó que se vería el día de esta gran desconexión y falla entre la oficina principal y sus jugadores… Sin embargo, aquí estamos.

No ha sido una temporada para recordar para los fanáticos de los Cardenales. Actualmente están jugando un béisbol poco inspirador y todo el equipo parece perdido. Nadie podría haber predicho que estarían luchando tanto esta temporada.

Zac Gallen podría haber tenido una gran carrera con San Luis. El año pasado, Zac Gallen realmente prendió. Terminó el año con un récord de 12-4 y una efectividad de 2.54 en 184 entradas lanzadas. Lideró la liga en WHIP (0.913) y H9 (5.9).

Esta temporada, no ha perdido el ritmo. Ha sido titular en ocho juegos, compilando un récord de 5-1 y una efectividad de 2.36. Lidera la liga en juegos iniciados, FIP (1.68) y WHIP (0.846).

Este es un lanzador que necesitan los Cards. Están luchando con un Adam Wainwright y un Jack Flaherty envejecidos, que no pueden encontrar su ritmo. El equipo se ha encontrado ocho juegos detrás del primer lugar, los Piratas de Pittsburgh .

Han jugado tan mal este año, que están tres juegos detrás de los Rojos de Cincinnati, quienes están en el cuarto lugar en la División Central de la Liga Nacional. Ciertamente, este no es el mismo equipo que ha dominado la división durante años.