Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al final, Navegantes del Magallanes solicitó la presencia de Enmanuel de Jesús, quien quería quedarse hasta donde el equipo de las Estrellas Orientales llegase, pero los naúticos en Venezuela, clasificados para la semifinal, necesitan lanzadores zurdos y por eso ya no hay más permiso para estar en tierras dominicanas.

El valenciano fungió en la ronda regular como abridor y como relevista. En 15.0 entradas de labor en la ronda regular ponchó a 24, pero el descontrol no lo ayudó. De hecho otorgó ocho bases por bolas y dejó foja de 0-1 y 4.80 de efectividad con 4.20 de WHIP. Esta noticia que dio el gerente general, Félix Peguero, se une a la que ya había dicho Edward Olivares, quien culmina su participación en Lidom este viernes, una vez que finalice el juego contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas.

“Una experiencia bastante buena”, explica De Jesús. “Creo que el haber jugado en Dominicana me ha ayudado mucho en mi carrera. Todos los días se sale a ganar, a dar el 100 por ciento. Me gusta bastate la liga aquí”.

El hecho de haber compartido con Edward Olivares y José Briceño en las Estrellas ha sido muy positivo para el relevistas venezolano. “Yo conozco a José porque jugamos juntos cuando él estaba con Magallanes allá en Venezuela”, explica. “Conocí a Olivares cuando llegué aquí. Eso no ha ayudado mucho a acoplarnos. Hemos hecho una buena amistad”.

Una de las cosas que más extrañará De Jesús será la comida y las playas. “La comida bastate buena y las playas increíbles”, acota. “Es muy bueno tener la playa bastante cerca, ir en la mañana a relajarte, disfrutar y en la tarde regresar al trabajo”.

De Jesús espera que esta pasantía realizada en la liga del Caribe más fuerte le sirva para su futuro en los Estados Unidos. Este año que culmina estuvo en triple A con los Gigantes de San Francisco. “La mentalidad siempre ha sido la misma, dar el todo por el todo”, cuenta. “Aquí los bateadores son bastante agresivos. He aprendido mucho a trabajar eso a mi favor. Yo creo que eso puede trabajar a tu favor, siempre y cuando ataques la zona y lances el primer pitche en strike”.

De Jesús se sintió a gusto y le agradeció a la fanaticada el recibimiento. “Gracias de verdad”.

Ahora Estrellas comenzará a hurgar por todos lados, a ver cómo consigue los suplentes de estos dos venezolanos que durante la ronda regular contribuyeron con la causa petromacorisana.