Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este 30 de diciembre de 2022 se cerró el primer ciclo de premiaciones oficiales organizados por Lidom con la mención, y entrega, al premio de Jugador Más Valioso de la temporada regular. El cual fue ganado por el bateador ambidextro de los Tigres de Licey, Ronny Mauricio con un total de 61 votos contra cinco recibidos por Henry Urrutia.

Mauricio estuvo presente en 46 juegos de los 50 realizados por los felinos. En ese lapso consumió un total de 188 veces al bate, en las que conectó 22 extrabses, diseminados en 15 dobles, cinco jonrones y dos triples. Su línea ofensiva fue de .287/.335/.468.

La proclamación oficial de Maurico como Más Valioso, y de todos los premios, se hizo esta vez por medio del canal oficial de Lidom por YouTube, en donde, además de anunciar al MVP del torneo, también se hizo un resumen general de todos los premios que este año de otorgaron de manera oficial por la entidad que regula la pelota rentada en la República Dominicana. Las otras deignaciones se dieron a conocer por boletines de prensa.

“Yo trabajé muy duró para esto”, dijo el criollo cuando se le entrevistó al respecto. En ese momento había sido electo como el MVP del año en los premios del “Pelotero Estrella” a cargo de Producciones Apolo. Eso se pudo extrapolar al mundo de 69 los electores escogidos por Lidom por ser, prácticamente, los mismos periodistas y comunicadores que eligen.

Urrutia, por su parte fue el mejor bateador de LIDOM. De hecho fue el único que pudo terminar sobre los .300. Su línea ofensiva fue de .318/.387/.426 con un OPS de 813. A pesar de estar en un parque de jonroneros sacudió dos jonrones y 10 dobles, pero su slugging fue mejor por la gran cantidad de bases que pudo alcanzar.

El MVP de la temporada siempre busca consejos valiosos (Foto AVF)

“Mauricio fue un pelotero muy importante para nosotros”, comentó José Offerman en días pasado cuando se le preguntó sobre el ambidextro. “El comenzó la temporada algo tímido, pero poco a poco fue cogiendo confianza y logró afianzarse como líder del equipo”.

Una de las cosas que siempre ha hecho Mauricio, y por eso cree que ganó el premio es preguntar. “Siempre estoy trabajando, preguntando, viendo las cosas. Ahí me viste hablando con Robinson Canó“, soltó el criollo el día 29 de diciembre, fecha en que jugaron los Tigres del Licey su último partido del año.