Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Águilas Cibaeñas se acostarán este domingo y despertarán este lunes con récord de 26-11. Y todavía faltan tres fechas para terminar el mes de noviembre. Todos los analistas y los sitios especializados en estadística le dan 100 por ciento de chance de pasar a la postemporada.

Esto podría hacerles caer en la tentación de bajar la guardia y quitarle intensidad al juego, para tratar de descansar las piezas y no forzar jugadores. Pero no es así. El mánager José Leger piensa todo lo contrario.

“Imposible decir que la tenemos fácil”, dice. “En esta liga, donde respetamos los oponentes, los equipos se han fortalecido”

Luego explica por qué dice eso. “A nosotros nos ha dado brega ganarle aquí (en Santo Domingo) al Escogido”, afirma con autoridad. “De los tres juegos que habíamos jugado contra ellos, habíamos perdido dos. Y vimos como el de hoy fue un juego bien reñido, bien peleado, y que pudimos venir de atrás. Nosotros no descansamos, nosotros no creemos en rivales fáciles. Nosotros buscamos atacar cada inning y con energía ganar los partidos”.

El plan sigue como se ha planificado. Luego de una pregunta sobre bajar la guardia Leger explicita. “Bajar la guardia no está planteado“, confirma. “Nosotros seguimos con nuestro plan que es mañana (este lunes) ganarle a los Toros. Nuestra meta es jugar un beisbol de calidad, no podemos confiarnos”.

El peor peligro que pueden tener las Águilas es creer que ya lo lograron. “La confianza es un gran enemigo”, destaca Leger. “Nosotros queremos seguir utilizando a los muchachos, que sigan jugando su beisbol. Seguir rotándolos. Esa ha sido la clave del éxito”.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, darle descanso de vez en cuando a los jugadores. “El ejemplo de Calixte hoy es uno de esos”, abunda el estratega. “No quiere decir que estábamos menospreciando, para nada. Era para que descansara y estuviera listo para el día siguiente. Porque sabemos que tenemos profundidad y jugadores de calidad que pueden venir a hacer el trabajo”.

Sobre nuevas integraciones, Leger dijo que “Camargo, quien estuvo ausente toda esta semana, ya se integra al equipo la semana que viene. Esto implica que seguiremos alternando, Calixte-Camargo, utilizando a Calixte quizá en el outfield, un descanso aquí, un descanso allá”.

Leger afirmó que Gerardo Perdomo practica con los aguiluchos, no tiene fecha de entrada. Mientras que Zoilo Almonte y Juan Lagares ya están listos para entrar pronto en el roster. Se ha dejado saber que los dos últimos mencionados estarían disponibles para el dirigente a partir de jueves.