Your browser doesn’t support HTML5 audio

Antes del juego Andretty Cordero apareció en el terreno de juego. Faltaban dos horas y media para comenzar el encuentro y el Ministro del Beisbol, cuenta de Instagram, lo llamó para una entrevista.

“No puedo, hermano”, le dijo. “Tengo que trabajar. Hoy me toca jugar y debo ir a batear“.

Los de Santiago no tomaron práctica de bateo tradicional, a campo abierto. Prefirieron ir a la jaula de bateo ubicada por la parte izquierda y allí hacer swing. Cordero hizo dos rondas y trabajo mucho.

Comenzó el juego. El inicialista de las Águilas Cibaeñas se fue de 4-1, con un doblete y dos impúlsadas. Fue, junto a Yairo Muñoz, uno de los héroes ofensivos de este domingo.

Llegó a la caja de bateo en el octavo inning con un plan en mente. “Ellos me habían trabajado en el primer turno con slider al piso y luego recta. En ese turno me preparé”, declaró una vez finalizado el encuentro.

Luego del trabajo ofensivo, en donde aportó con su bate dejó su línea ofensiva en .242/.310/.392. “Ellos van a querer gnarme con la recta”, explicó. “Así que me preparé para ese lanzamiento”.

Y esa lógico porque Aneury Tavárez, a quien le conectó el tablazo bestial entre center y left es un tira pidra. Esta vez se la esperaron, la dejó plana, en la zona y pagó caro el error.

Cordero ha respondido en los momentos claves durante toda la temporada. Y eso ha sido por la oportunidad que se le ha dado en la temporada el mánager José Leger.

“Que te puedo decir, ese es mi papá”, destacó. “Ese es como mi papá. Con eso te digo todo”.

Cordero ha sido de esa camada de jóvenes que llegó a la tropa amarilla para demostrar que sí pueden jugar duro y definir cuando es menester. Como este domingo le dieron descanso a Frank Schwindel, el estratega aprovechó para darle turnos al bate.

“Estas son las oportunidades que debes aprovechar. Yo estoy siempre listo, siempre preparado para cuando me toque salir a jugar poder responder”.

TIPS AGUILUCHOS

Luego de la jornada dominicanal,  con 329.1entradas lanzadas, las Águilas tienen su efectividad colectiva en 2,90  y un WHIP de 1.25.

La Gerencia de Operaciones informó la rotación de lanzadores para los próximos tres partidos iniciando con el debutante Randall Delgado este domingo ante el Escogido. Luego siguen Carlos Martínez, este lunes ante los Toros, en La Romana, y Roenis Elías, también contra los Toros, pero en Santiago el martes.

Tanto Jerar Encarnación, con molestia en una axila, como  Víctor Robles, quien mejora del virus gripal pero aún no está listo para volver a la acción, no estuvieron en el roster este domingo. Su condición es día a día.