Your browser doesn’t support HTML5 audio

La escuadra Ecuatoriana Skull Cracker aseguró su pase a la Liga Challangers Latam Norte 2023 el pasado fin de semana imponiéndose en los CLOSED QUALIFIER NORTE, en los torneos que mostraba el mejor talento de Centro y Norteamerica 3 dominicanos formaron parte de la escuadra y fueron puntos claves para garantizar el cupo del equipo.

Lenin Mateo Matos “MiniNiwde”

De MiniNiwde no abundaremos mucho puesto que ya ha demostrado ser una estrella en ascenso, mismo talento por el cual se le concedió una Beca Universitaria en Estados Unidos. Tras los destellos de su juego magistral MiniNiwde se ganó el aplauso de muchos y Memes en redes por aportar a la causa rojiblanca.

Emil Andrés Bournigal Morales “Guga”

Dominicano de apenas 20 años de edad salido de torneos casuales con los amigos, arribó a la escuadra dominicana de Quisqueya Esports competiendo en varias ligas nacionales y competiciones de latinoamérica. Tras ser visto en instancias internacionales es fichado por Noctus gaming donde jugó el primer torneo internacional oficial de Valorant First Strike. De ahí convertido en un Mercenario del Valorant pasa por distintos equipos para jugar torneos internacionales: Intensity Gaming,  Skull Cracker, Mala Mia Esports en los distintos Closed Qualifier de VCT. Soul Free esports para jugar la survival cup y quedar de 4to lugar.

De ahí vuelve a Skull Cracker para jugar la closed qualifier donde logra clasificar a la liga VCT Norte para este 2023.

Luis Enmanuel Corcino Garcia “Xhowi”

Con apenas 18 años Xhowi tiene la experiencia de un veterano, en una escena practicamente  nueva como lo es Valorant, Su primer Equipo fue Quisqueya esports donde duró alrededor de 9 meses. En ese equipo compartió con Guga y juntos deciden unirse a Noctus Esports. Luego dan el salto juntos a la primera etapa de Skull Cracker junto con Axzio, Guga y MiniNiwde.

Desde aquí inicia su camino en solitario donde pasa a jugar para Illicit Gaming (México) y tras ganar varios torneos menores Vi4 esports requiere sus servicios, aqui toma stage al lado de jugadores de renombre internacional: Alejo, Caz, Betrayern y Feels. Todo este talento llamó la atención de las universidades de USA para el competitivo universitario donde recibe más de 30 ofertas de universidades y se decanta para la University Of St. Thomas (UST, Houston, TX) Recibiendo una beca completa para
competir para su equipo de Valorant. Xhowi pagó con creces y en su primer semestre (Otoño 2022), logra salir
clasificados en TOP 2 de norteamerica. Su colega MiniNiwde lo llama para participar en la VCT de latinoamerica junto con el, Prask, Guga y vuelve a la 2da etapa de Skull Cracker, donde logran asegurar su pase a la Liga Challangers Latam Norte 2023.

La República Dominicana está bien representada en el juego de disparos de Riot Games, está solo es la camada inicial del talento que se viene gestando de cara a las proximas competiciones internacionales.